SPORTYOU

Archivo
23 de marzo de 2023 23/03/23

General

España endulza la eliminación en cuartos

España se jugará este domingo la quinta plaza del Mundial contra Argentina después de haberse impuesto a Eslovenia (97-80). El mejor del encuentro volvió a ser Navarro con 26 puntos y siete asistencias. El capitán enseñó, una vez más, el orgullo que lleva adentro y en la vuelta del descanso lideró el ataque de ‘La […]


10 de septiembre de 2010 Jordi Casamayor - Sportyou

España se jugará este domingo la quinta plaza del Mundial contra Argentina después de haberse impuesto a Eslovenia (97-80). El mejor del encuentro volvió a ser Navarro con 26 puntos y siete asistencias. El capitán enseñó, una vez más, el orgullo que lleva adentro y en la vuelta del descanso lideró el ataque de ‘La Roja’ con una majestuosa actuación. Marc Gasol volvió a demostrar que este no es su Mundial y tanto Ricky como Rudy se mantuvieron grises, con muy pocos chispazos de luz.

El conjunto de Scariolo empezó muy espeso, parecía que fuera un castigo la disputa del partido y mientras tanto Claver y San Emeterio seguían sin jugar, como en todo el torneo. Aunque el juego no fuera muy fluido, Eslovenia tampoco se iba en el macador y al final del segundo periodo se llegó al 41-38 a favor de unos eslovenos liderados por Lakovic y Dragic.

En la reanudación Navarro cogió responsabilidades, Gasol se quedó en el banquillo y Vázquez fue el rey. El gallego continuó con su altísimo acierto en tiros de campo y se adueñó de la zona con rebotes, tapones e intimidación. Fernando San Emeterio entró a pista a falta de seis minutos para concluir el tercer periodo y con ello se fraguó la definitiva remontada de España para ponerse por delante en el marcador y acabar escapando en el último cuarto. Sergio Llull se destapó con dos triples consecutivos y tanto su confianza como la intensidad defensiva del equipo crecieron hasta conseguir robar balones para salir en contraataque. De repente sucedió lo que ha faltado en todo el torneo. El juego alegre, vistoso y rápido que caracteriza a la selección surgió en los últimos minutos y el tramo final fue un festín.

Volver arriba