SPORTYOU

Archivo
23 de febrero de 2020 23/02/20

General

España culmina su hazaña con oro

España se ha proclamado campeona del mundo de waterpolo en categoría femenina, al imponerse (8-6) a la favorita Australia en la final del torneo, disputado en las Piscinas Picornell de Barcelona. De este modo, la selección que dirige Miki Oca culmina con una medalla de oro el ciclo de éxito iniciado años atrás con los […]


2 de agosto de 2013 - Sportyou

España se ha proclamado campeona del mundo de waterpolo en categoría femenina, al imponerse (8-6) a la favorita Australia en la final del torneo, disputado en las Piscinas Picornell de Barcelona.

De este modo, la selección que dirige Miki Oca culmina con una medalla de oro el ciclo de éxito iniciado años atrás con los subcampeonatos europeo y olímpico. Además, el título supone la primera medalla de oro para España en los Mundiales de natación que se celebran en Barcelona.

España llevó siempre la iniciativa en el partido y se impuso con gran autoridad ante un público entregado. “Es muy grande lo que hemos hecho, no puedo ni hablar. Este equipo merecía una página en la historia”, sollozaba Jennifer Pareja nada más acabar al partido, en los micrófonos de Televisión Española.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba