SPORTYOU

Archivo
18 de julio de 2019 18/07/19

Rio 2016

España se deja comer la tostada por Croacia

Pau Gasol ante Croacia

Pau Gasol no fue suficiente para ganar, pese a la ventaja de 14 puntos de la que gozó el equipo de Scariolo, que pierde en un debut olímpico por primera vez desde 1992


8 de agosto de 2016 - Sportyou

Mal arranque de la Selección española de baloncesto en el torneo olímpico. Los hombres de Sergio Scariolo cayeron por un ajustado 72-70 frente a una Croacia liderada por un Bogdanovic en modo caníbal. El equipo español no supo mantener una ventaja más que sobrada, y el arreón en los instantes finales no arregló un encuentro marcado por las imprecisiones y la profunda ‘Gasoldependencia’ de la que adolece este equipo.

El arranque fue más bien tibio. Los balcánicos pillaron fríos a los españoles, y se no fue hasta que Pau Gasol (26 puntos) despertó cuando se cambió la imagen del encuentro. El jugador (aún inédito) de San Antonio Spurs tiró del equipo para llevar al conjunto español hasta los 12 puntos de ventaja como máxima diferencia frente a los hombres entrenados por Aleksandar Petrovic, hermano del mítico Drazen.

Todo se precipitó en el último cuarto. El triple de Mirotic (19 puntos en total) al final del tercer período mandó el encuentro a un aprcial de 47-54 que parecía suficiente para los españoles, pero los croatas demostraron que no saben tirar la toalla. Babic, con un mate que dejó secos a los españoles a falta de seis minutos, desató a los ex yugoslavos. Bogdanovic (23 puntos) fue la pesadilla a cuadros que evitó que los españoles se escapasen.

El tapón final de Saric sobre Gasol en un rebote dejó sin forzar la prórroga. Es la primera vez desde Barcelona’92, cuando cayó ante Alemania, que España comienza unos Juegos Olímpicos con derrota. El siguiente rival será Brasil, el martes.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba