SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2021 22/09/21

Fútbol

La preocupante falta de gol de España

La Selección sólo ha marcado cuatro goles en los últimos cinco partidos A España le falla la pólvora La Selección española se juega en Oviedo mucho más que dar un paso muy importante hacia la Eurocopa de Francia de 2016: se juega la imagen. El conjunto preparado por Vicente del Bosque atraviesa una preocupante crisis […]


3 de septiembre de 2015 - Sportyou

La Selección sólo ha marcado cuatro goles en los últimos cinco partidos

A España le falla la pólvora

80297552

La Selección española se juega en Oviedo mucho más que dar un paso muy importante hacia la Eurocopa de Francia de 2016: se juega la imagen. El conjunto preparado por Vicente del Bosque atraviesa una preocupante crisis de gol, y el divorcio con la red contraria se nota. En los últimos cinco partidos que ha jugado el combinado español, la Selección sólo ha hecho cuatro tantos: dos partidos oficiales ante Bielorrusia (0-1, victoria de España) y Ucrania (1-0, victoria de España) y tres amistosos ante Costa Rica (ganó España 2-1), Holanda (2-0, derrota de España) y Alemania (0-1, derrota de España).

España ocupa la segunda posición de la clasificación del grupo C, con cinco victorias y una derrota, y 15 goles a favor y 3 en contra. De esos 15 tantos anotados, cinco se anotaron a Macedonia el 8 de septiembre, otros cuatro a Luxemburgo el 12 de octubre y tres a Bielorrusia el 15 de noviembre. Todos ellos, a selecciones teóricamente muy inferiores a la española. Contra rivales algo más duros, España sufre: derrota ante Eslovaquia 2-1, victoria por 1-0 ante Ucrania y mismo resultado contra Bielorrusia.

En cuanto a los nombres propios, Paco Alcácer es el máximo anotador de esta ronda clasificatoria, con tres goles. Curiosamente, el delantero valencianista no es el titular de su equipo para Nuno. Los mismos tantos ha anotado David Silva, que no es un delantero puro, y por detrás ya vienen Pedro con dos y Busquets (centrocampista de corte defensivo) con otros dos. Con un tanto están Juan Bernat (lateral), Isco (mediapunta), Diego Costa y Morata. Precisamente sobre estos dos han caído las críticas, fundamentalmente sobre el hispanobrasileño. Al futbolista del Chelsea se le exigirá más ante Eslovaquia, líder del grupo C, mientras que el español se ha quedado fuera por lesión. Sobre Costa recaerá la responsabilidad de convertir las ocasiones, lo que servirá para reivindicarse frente a otros delanteros que, aunque se han quedado fuera de la convocatoria, están en la agenda de Del Bosque, como Adúriz o Negredo, que además están en un estado de gracia.

En el entrenamiento de este jueves, Del Bosque probó dos ataques distintos: uno lo formaban Isco, Alcácer y Pedro, y el otro Silva, Vitolo y Costa. No obstante, la duda estriba en Koke o Cazorla para para el centro del campo.

En Oviedo se encontrarán a una Eslovaquia con dos importantes bajas que pueden ayudar a paliar esta crisis de gol: sus centrales. El conjunto entrenado por Jan Kozak no tiene a Jan Durica, con una lesión de larga duración, y Martin Skrtel, sancionado.

Volver arriba