Archivo
18 de noviembre de 2017 18/11/17

Selección Española

Atracón de España frente a Costa Rica

La Rosaleda vivió una fiesta del equipo nacional en el debut de la camiseta de la polémica, de Kepa y de Luis Alberto


11 de noviembre de 2017 - Sportyou

La Selección española de Julen Lopetegui enamoró a la afición de la Rosaleda, que olvidó debates y polémicas para disfrutar de uno de los partidos en los que más superioridad ha mostrado el conjunto nacional. Costa Rica pagó los platos de un equipo con ganas de reivindicarse y que, lejos de relajarse por ser un amistoso, mostró lo mejor de su fútbol.

· Resumen y estadísticas del España 5-0 Costa Rica
Cinco minutos tardó España en adelantarse. Fue gracias a Jordi Alba, que aprovechó un buen centro de David Silva para rematar a placer sobre Danny Carvajal, el portero sustituto del lesionado Keylor Navas. 20 minutos después, y tras dominar con solvencia, Álvaro Morata demostró que es un ‘9’ vestido de ‘7’ y, con una gran inteligencia, aprovechó un mal balón despejado de la zaga costarricense para poner el 2-0.

En la segunda mitad, en la que Lopetegui metió cuatro cambios de golpe (Saúl, Nacho, Bartra y Aspas por Busquets, Ramos, Piqué y Morata), fue el de casi siempre, David Silva, quien marcó la diferencia y por partida doble. En apenas cinco minutos, el máximo goleador de la era Lopetegui hizo dos tantos para poner en 11 su cuenta personal con el técnico vasco al frente del equipo. En un meneo memorable del equipo español, Andrés Iniesta se unió a la fiesta a cuarto de hora del final para, con un zapatazo, batir a un desafortunado Carvajal. Justo después, Luis Alberto entró por el centrocampista blaugrana para disputar sus primeros minutos con la elástica rojigualda.

Pero sin duda, el héroe de la grada fue Isco Alarcón. Y el malagueño, ante su público, se creció. Tiró del equipo (especialmente en la primera mitad), y desquició a la defensa tica. Especialmente duro fue Waston, que obligó a Lopetegui a cambiarle tras una dura patada en la pierna izquierda. La Rosaleda le dio una sonora ovación como despedida, y pese al susto inicial, nada hace pensar que sea grave.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba