SPORTYOU

Archivo
19 de agosto de 2019 19/08/19

Tenis

España logra la permanencia en la Copa Federación

España lo logró. Era una eliminatoria complicada, en territorio hostil y sin las mejores raquetas nacionales en el equipo. Sin embargo, el conjunto capitaneado por Conchita Martínez ha logrado en el polvo de ladrillo de Tecnópolis un brillante triunfo ante Argentina, sumando los tres primeros puntos de la serie y logrando la permanencia por la […]


19 de abril de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou

Lara Arruabarrena

España lo logró. Era una eliminatoria complicada, en territorio hostil y sin las mejores raquetas nacionales en el equipo. Sin embargo, el conjunto capitaneado por Conchita Martínez ha logrado en el polvo de ladrillo de Tecnópolis un brillante triunfo ante Argentina, sumando los tres primeros puntos de la serie y logrando la permanencia por la vía rápida. Sara Sorribes y Lara Arruabarrena, ambas debutantes en la competición, colocaron a las españolas con una cómoda ventaja de 0-2 tras la jornada del sábado y fue precisamente la tolosarra la que logró el punto decisivo en el primer duelo del domingo al salir vencedora del partido en el encuentro entre las números uno de cada equipo.

Lara Arruabarrena ha sido la gran protagonista del fin de semana al sumar dos puntos para el equipo español pero el camino hacia el triunfo lo abrió Sara Sorribes, una jugadora joven, con garra y con rostro de adolescente que debutó en Copa Federación con un tremendo triunfo ante Paula Ormaechea, a la que batió en tres durísimos sets (4-6, 7-6 y 6-1). El triunfo de la teenager supuso un alivio para Arruabarrena, la número uno del equipo española en esta serie, que a pesar de estar en su cuarta convocatoria con el equipo, todavía no había podido saltar a pista hasta la eliminatoria ante Argentina. La tolosarra se deshizo con facilidad de María Irigoyen en la tarde del sábado en un partido que apenas duró 50 minutos y consiguió cerrar el domingo el triunfo de las de Conchita Martínez al derrotar en un partido de idas y venidas ante una voluntariosa Ormaechea.

Arruabarrena salió encendida sobre la arcilla de Buenos Aires. Era la líder del equipo y la encargada de cerrar la serie y certificar la permanencia en el Grupo Mundial II. El primer set ante Ormaechea fue un visto y no visto: 6-1 para la española. La número uno argentina, que sufrió una durísima derrota en el punto que abría la eliminatoria, parecía estar pensando en el punto que perdió el día anterior ante Sorribes. La tenista de Sunchales estuvo break abajo en el segundo parcial pero consiguió llevárselo por un tanteo de 6-4. A remolque también en el acto definitivo, llegó a disfrutar de bola de partido con 7-6, al resto, antes de ceder su servicio y dejarle en bandeja la victoria a la tenista española, que acabó llevándose el triunfo por un marcador que se extendió hasta el 9-7.

El triunfo español asegura la permanencia del equipo de Conchita Martínez en el Grupo Mundial II, la segunda división de la Copa Federación. España, que espera contar con sus primeras espadas en el 2016 (Carla Suárez y Garbiñe Muguruza), peleará por volver a la categoría más alta de la competición tras dos años aciagos en el que las derrotas ajustadas se han sucedido a pesar del buen ambiente entre jugadoras y equipo técnico. En Buenos Aires, en la arcilla de Tecnópolis, Lara salvó a España.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba