SPORTYOU

Archivo
22 de noviembre de 2019 22/11/19

Tenis

Susto y remontada para España en la Copa Davis

Roberto Bautista

Roberto Bautista y Pablo Carreño lograron lo dos angustiosos puntos en la última jornada para acceder a los cuartos de final


5 de febrero de 2017 - Sportyou

España seguirá en el Grupo Mundial al derrotar a Croacia en una eliminatoria con susto inicial y remontada en el tercer día de competición. Pablo Carreño fue el encargado de cerrar un choque que debió ser mucho más cómodo.

La inesperada derrota de los López en el doble dejó a España contra las cuerdas. No esperaba Conchita Martínez este desarrollo y tuvo que mentalizar a Roberto Bautista y a Pablo Carreño para afrontar la remontada. Inició la batalla final del domingo el número uno del equipo, Roberto Bautista, que se midió a Franko Skugor, el 223 en el ránking. El español se sacudió los nervios en la primera manga con un 6-1 pero se dejó atrapar por el juego del croata y cayó en el ‘tie break’. Con empate a uno, Roberto aceleró sus golpes y volvió a tomar el mando en el marcador con más apuros de los esperados.

Ganó el tercer set y entró fuerte en el cuarto con una rápida ruptura de servicio. Dispuso de 5-3 y saque para cerrar el partido pero entró en una pequeña crisis que le llevó a un nuevo ‘tie break’. No le traicionaron los nervios y evitó el quinto set, dando vida al equipo español. La eliminatoria se decidiría en el quinto partido.

Pablo Carreño se encontró con un rival nuevo porque el capotán croata hizo saltar a la pista a Nikola Mektic, en 319 del mundo, buscando el efecto sorpresa. Casi lo logra, pero el español salvó el primer set en un apretado ‘tie break’. Más fácil fue el segundo, que se cerró con un contundente 6-1. En el tercero se igualaron las fuerzas, pero el español siempre sacaba adelante sus juegos con más facilidad que su oponente. Rompió el saque a su rival con 4-4 y sacó para ganar la eliminatoria. No le pasaron facturas los nervios y se consumó la remontada.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba