SPORTYOU

Archivo
17 de agosto de 2019 17/08/19

Fútbol

España, con escasez de centrales

“Andamos con déficit en esa posición, pero no es alarmante”. Son palabras de Vicente del Bosque el pasado viernes durante la conferencia de prensa en la que hizo pública la lista de jugadores para afrontar los partidos oficiales ante Eslovaquia y Luxemburgo. Respondía a una pregunta sobre la escasez de centrales seleccionables por Vicente del […]


7 de octubre de 2014 - Sportyou

“Andamos con déficit en esa posición, pero no es alarmante”. Son palabras de Vicente del Bosque el pasado viernes durante la conferencia de prensa en la que hizo pública la lista de jugadores para afrontar los partidos oficiales ante Eslovaquia y Luxemburgo. Respondía a una pregunta sobre la escasez de centrales seleccionables por Vicente del Bosque para la Selección. una reflexión que se agrava con la baja de Sergio Ramos por culpa de una lesión el soleo, ocasionada en el último partido de Liga del Real Madrid ante el Athletic.

Del Bosque ha tenido que echar mano de Marc Bartra, un jugador que ha venido entrando en las últimas convocatorias pese a que no es titular indiscutible con el FC Barcelona. El seleccionador avisaba de la dificultad que está encontrado su cuerpo técnico para encontrar futbolistas porque la mayoría de los clubes se están decantando por la contratación de centrales extranjeros. Basta con echar un vistazo a Real Madrid (Pepe-Varane), Barcelona (Mathieu-Mascherano-Vermaelen), Atlético de Madrid (Godín-Miranda-Giménez), el Valencia (Orban-Mustafi-Otamendi-Veza) o el Sevilla (Pareja-Carriço) para comprobar la dificultad.

Sin ir más lejos, en la sub 21, Celades cuenta con Insúa, Muniesa y Sergi Gómez para medirse a Serbia en la categoría sub 21 con vistas al Europeo y a los Juegos de Río 2016. Con este panorama, Del Bosque ha tenido que tirar de los jugadores que ya han superado esta categoría como Iñigo Martínez o San José, pero que ahora mismo no se encuentran al nivel de internacionales como Ramos, Piqué o Albiol. De mantenerse esta situación el seleccionador o sus sucesores en el cargo se verán en la obligación de reconvertir a jugadores como ya se ha hecho con Javi Martínez o con Busquets en su día.

Para este doble enfrentamiento, Del Bosque cuenta con Piqué, Albiol y Bartra, futbolistas contrastados y que deben ser de garantías para sacar los seis puntos en juego. No obstante, el problema está sobre la mesa y todo apunta a que será duradero.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba