Archivo
23 de julio de 2018 23/07/18

Selección Española

España comienza su revolución

La eliminaciónde la selección en octavos de final del Mundial de Rusia tendrá consecuencias en todos los ámbitos, desde la plantilla hasta la directiva


2 de julio de 2018 - Sportyou

Tras la eliminación de España del Mundial, el futuro de la selección pasa por unos cambios necesarios para recuperar no sólo la confianza perdida entre jugadores, Federación y afición, sino también el juego y la excelencia que requiere una campeona del mundo y tres veces campeona de Europa.

Un nuevo seleccionador

A dos días de comenzar el Mundial, Rubiales decidió prescindir de Julen Lopetegui tras su fichaje por el Real Madrid. La bomba estalló delante de todos sin conocer aún las consecuencias que traería. Fernando Hierro fue el encargado, por decisión de Rubiales, de entrenar a una selección sin líder, pero ahora no está claro quién le tomará el relevo. “Es o ha sido un placer entrenar a estos jugadores”, afirmó. El futuro de Hierro como seleccionador de España está en el aire, oficialmente, pero su continuidad está prácticamente descartada. El abanico de sustitutos para levantar a un equipo desconsolado es amplio: Míchel, Quique Sánchez Flores, Paco Jémez…

Luis Rubiales

La labor de Luis Rubiales en el poco tiempo que lleva como presidente de la RFEF se ha granjeado las críticas unánimes y gran parte de la afición culpa al presidente de la RFEF del fracaso de España en el Mundial. Aunque no Rubiales no va a dejar su puesto, a priori, no comienza con buen pie su mandato y son muchos los que piden que cese del cargo tras la mala actuación de España en el Mundial como consecuencia de la destitución de Lopetegui a dos días del debut en el Mundial.

Jugadores que acaban ciclo

La derrota en los penaltis contra Rusia puso fin no sólo a la participación de España en el Mundial 2018, sino al fin de un ciclo de jugadores que pocas veces se repetirá. Iniesta (34 años), Ramos (32 años), Piqué (31 años), Busquets (29 años), Silva (32 años), Jordi Alba (29 años), Pepe Reina (35 años), son algunos de los futbolistas que seguramente no estén en otra cita mundialista con la selección, poniendo fin a una etapa gloriosa en el fútbol español.

De Gea: el gran señalado

De todos los jugadores, David de Gea es el futbolista más cuestionado a lo largo de todo el Mundial. Once goles recibidos en doce disparos en todo el torneo (incluidos los de la tanda de penaltis ante Rusia), sitúan al portero del Manchester United en el alambre. Kepa Arrizabalaga pide paso para ocupar la portería de España en las próximas competiciones.

Próximos retos

Aún con la mente puesta en la sorprendente eliminación de España y los posibles cambios que ocurran tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico, la selección mira al futuro. En septiembre comienza la UEFA Nations League, una nueva competición que enfrentará a las selecciones por grupos con el mismo ránking FIFA. España se verá las caras contra Inglaterra y Croacia para tratar de pasar página y volver a ser un equipo tanto dentro como fuera del campo, con la Eurocopa de 2020 como próximo gran torneo.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba