SPORTYOU

Archivo
2 de diciembre de 2022 2/12/22

Rio 2016

España sobrevive a la batalla con Canadá y esquiva a EE.UU

España-Canadá de baloncesto

La agresividad de las americanas no fue suficiente para imponerse al conjunto liderado por Laia Palau, Alba Torres y Laura Nicholls


15 de agosto de 2016 - Sportyou

La selección española femenina se impuso por un 73-60 a una Canadá que se dejó todo en la cancha, tanto lo deportivo como lo antideportivo. Las jugadoras de Lucas Mondelo acabaron señaladas por todas partes ante la continua apuesta de sus rivales, especialmente de las mujeres más fuertes del conjunto entrenado por Lisa Thomaidis.

Laia Palau ejerció de directora de orquesta, bien apoyada por Laura Nicholls, reina del rebote, y la siempre letal Alba Torrens, que con 20 puntos fueron las más destacadas. Marta Xargay tuvo su protagonismo (13 puntos, 3 de 3 en triples) pero los golpes de las canadienses (Raincock-Ekunwe acabó excluida por cinco faltas al final del encuentro, aunque hizo méritos para irse antes al banco) la privaron de apoyar más a sus compañeras.

A excepción del tercer cuarto, cuando España se dejo ir hasta perder una ventaja de 12 puntos hasta quedarse sólo con 2, el mayor empuje de las de Mondelo se impuso. La pasividad arbitral benefició una estrategia más dura por parte de las canadienses, aunque al final se acabaron por rendir.

Este martes, en el Carioca 1, España se las verá con Turquía en cuartos de final, después de esquivar al ‘coco’ de Estados Unidos que será el rival de las propias canadienses.

Volver arriba