SPORTYOU

Archivo
29 de noviembre de 2022 29/11/22

General

¡¡¡España, campeona del mundo de waterpolo!!!

La Selección masculina de waterpolo alcanza la cima del mundo derrotando a Italia en los penaltis y ya completa un palmarés espectacular en los últimos cuatro años con la nueva generación de oro del waterpolo


3 de julio de 2022 - Sportyou

España le ganó a Italia en Budapest. Tres veces antes, en 1992, 1994 y 2019, Italia había derrotado a España, pero a la cuarta fue a la vencida. En la tanda de penaltis España ha ganado el título de campeón del Mundo de waterpolo y también el número tres es el número mágico porque con éste titulo ya son tres estrellas las que adornan el pecho de los nadadores españoles que por tercera vez son los mejores del mundo y lo han conseguido 21 años después del segundo campeonato mundial.

Tras el tiempo reglamentado el marcador señalaba un empate a nueve goles (9-9) y se llegó por lo tanto a la tanda de penaltis que también se alargaba hasta el momento en el que Eduardo Lorrio, neutralizaba el lanzamiento de italiano Cannella y España se proclamaba campeona del mundo por 6 a 5 en los lanzamientos finales.

En el Danubio, en la isla Margarita de Budapest, España upo flotar y ganar otro mundial en un deporte muy minoritario en España, pero que tiene excelentes waterpolistas y ganan medallas en los juegos y que han sido tres veces campeones del mundo (1998, 2001 y 2022).

Temas relacionados:
Volver arriba