SPORTYOU

Archivo
10 de julio de 2020 10/07/20

General

España, campeona de Europa sub 21

Por la puerta grande. Jugando al fútbol con exquisitez. Arrollando a su rival. Cumpliendo el sueño de revalidar un título y dejando un sello individual y colectivo con vistas al futuro tanto para los clubes como para la Selección absoluta. España hizo buenos los pronósticos y derrotó con claridad a Italia, una selección que se […]


18 de junio de 2013 Julián Ávila - Sportyou


Por la puerta grande. Jugando al fútbol con exquisitez. Arrollando a su rival. Cumpliendo el sueño de revalidar un título y dejando un sello individual y colectivo con vistas al futuro tanto para los clubes como para la Selección absoluta. España hizo buenos los pronósticos y derrotó con claridad a Italia, una selección que se dedicó a defender con la única espezanda de cazar al contrario en algún contragolpe. Cosa que logró en una acción aislada, pero que no sirvió para contrarrestar el fútbol total que desarrollaron los chavales que entrena Julen Lopetegui.

La final siguió el guión más clásico. El campeón saltó al campo con la idea de sentenciar el partido cuanto antes y en el minuto seis Thiago ya había puesto la primera piedra del título con gol a pase de Morata. Empataron enseguida los italianos pero no tuvieron mucho tiempo para saborear la igualada. Otra vez Thiago, ahora a pase de Koke, acalló la posible rebelión del rival. Ese gol estuvo acompañado de otro más cuando el propio centrocampista del Barcelona transformó un penalti sobre Tello.

Al descanso, la encuentro estaba ya decidido. Todo era cuestión de manejar con criterio los últimos cuarenta y cinco minutos. Lo hizo España con un cuarto gol, también tras un claro penalti a Montoya, que se encargó de transformar Isco. El cuarto título de la categoría para España era una realidad si bien Italia se animó a recortar la desventaja con un tanto de Borini con todo decidido.

Por España jugaron. De Gea; Montoya, Iñigo Martínez, Bartra, Alberto; Illarramendi, Thiago, Koke; Tello, Isco y Morata. También jugaron Rodrigo, Camacho y Muniain.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba