SPORTYOU

Archivo
22 de noviembre de 2019 22/11/19

General

Parker deja sin final a España

Francia se ha clasificado para la Final del EuroBasket 2013 y se medirá el próximo domingo a las 21:00 (GMT+1) ante Lituania, después de ganar con prórroga al combinado español en el último choque (72-75). De esta forma España luchará por el bronce ante Croacia, a las 17:45 (GMT+1). El encuentro permaneció igualado en el […]


20 de septiembre de 2013 - Sportyou

Tony Parker

Francia se ha clasificado para la Final del EuroBasket 2013 y se medirá el próximo domingo a las 21:00 (GMT+1) ante Lituania, después de ganar con prórroga al combinado español en el último choque (72-75). De esta forma España luchará por el bronce ante Croacia, a las 17:45 (GMT+1).

El encuentro permaneció igualado en el primer cuarto, con cuatro puntos de ventaja para el conjunto rojigualda al término de los primeros diez minutos (18-14). Gracias al aspecto defensivo, los hombres de Juan Antonio Orenga consiguieron distanciarse en el electrónico a pesar de la dureza con la que Francia intentaba intimidar antes del descanso. Hasta entonces el liderazgo ofensivo de Marc Gasol, que terminó con 19 puntos, sirvió para establecer la máxima ventaja por 14 tantos (34-20).

A la vuelta del descanso, la selección española a penas consiguió anotar mientras que los triples de Atoine Diot y Tony Parker acercaron el marcador (44-41) a falta de dos minutos del final de tercer cuarto. Finalmente, dos aciertos de Rudy Fernández desde la línea de tiros libres y un triple de Sergio Llull fueron vitales para ampliar la distancia (49-43).

En el último período Francia dio el primer aviso, poniéndose por delante a sólo dos minutos del bocinazo (63-64). Sin embargo la ofensiva francesa no sirvió para frenar la combinación entre Sergio Rodríguez y Rudy Fernández, quien evitó la derrota en un primer momento con un tapón sobre Tony Parker cuando restaban diez segundos (65-65).

Durante los cinco minutos extra los dos equipos mostraron los nervios de un momento decisivo, hasta que Marc Gasol inauguró el casillero con dos puntos a falta de tres minutos y medio. De nuevo la dirección de Parker sirvió para adelantar a los ‘Bleus‘ y cerrar su cuenta personal con 32 puntos, mientras que la precipitación dejó a España sin su cuarta final consecutiva (72-75).

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba