SPORTYOU

Archivo
6 de noviembre de 2020 6/11/20

UEFA Nations League

España cae contra Ucrania y reabre el debate de la falta de gol

Los de Luis Enrique pierden una oportunidad de oro para afianzarse en la primera plaza del Grupo 4 y pasar a los playoffs.


13 de octubre de 2020 - Sportyou

Continúa la sequía goleadora de España en este parón de selecciones con la derrota ante Ucrania en un partido que Ramos terminó como 9 para buscar el gol a la desesperada. Un partido muy completo de los locales, que aprovecharon sus oportunidades a la contra, impidió que la Roja terminase sumando.

Los de Luis Enrique arrancaron con más presencia que el equipo local, pese a jugar en casa con más de 15.000 aficionados animándoles en el estadio. La presión inicial terminó transformándose en la llegada de las primeras ocasiones de la Roja por medio de Rodrigo, y más tarde de Sergio Ramos, en una falta que detuvo Bushchan.

Comenzaron a avisar los ucranianos con más peligro en los veinte minutos previos al descanso, convirtiendo las combinaciones rápidas en contragolpes que inquietaban a la defensa española.

Ambas selecciones pudieron reclamar penaltis antes del descanso, primero por mano España y más tarde por una presunta falta el equipo local. No obstante, sin VAR, el árbitro prefirió no meterse en líos y no pitó ninguna de ellas.

Tras la reanudación, Ucrania arrancó con más ganas y tuvieron la más clara del partido hasta el momento en los primeros minutos de la segunda mitad. El balón le llegó a Zubkov, que en lugar de fusilar, mandó la pelota fuera de la manera más torpe.

Pese a los cambios de Luis Enrique para intentar remover el encuentro, estos no conseguían desbloquear la situación.

De hecho, fueron los ucranianos los que consiguieron adelantarse en el marcador, en una jugada muy directa que comenzó con su portero. Un gran pase de Yarmolenko habilitaba a Tsyhankov que aprovechó un desajuste defensivo para batir a las mil maravillas a De Gea.

Poco más pudieron hacer los españoles más allá de las acciones de Adama, cuyos constantes centros terminaban sin remate.

Los de Luis Enrique han demostrado tener la pólvora mojada en este parón con un solo gol en tres partidos, y prueba de ello, fue la posición de Ramos, como nueve, para buscar ese remate en el área rival.

Volver arriba