SPORTYOU

Archivo
20 de octubre de 2021 20/10/21

Nations League

España cae con honores y polémica ante la Francia de Benzema y Mbappé

Dos goles de las estrellas de los franceses sirvieron para remontar contra una España dominadora


10 de octubre de 2021 - Sportyou

Francia se proclamó como campeona de la Nations League tras una remontada con polémica ante una España que cayó volviendo a someter a una de las mejores selecciones del mundo. Las individualidades de Benzema y Mbappé anularon el gol de Oyarzabal para sentenciar a la Roja.

La primera parte del encuentro tuvo dominio principalmente español. Los de Luis Enrique desde el primer minuto mostraron su intención de ser los dueños del balón y ejercer una contrapresión inmediata cuando perdían la posesión. Francia, por su parte, se mostró desesperada ante la imposibilidad de ser ellos los que dictasen los tiempos del encuentro.

Sin embargo, fue suya la primera y mejor ocasión del encuentro, con un pase de Pogba que dejó solo a Benzema contra Unai Simón. Tras regatear al portero, no pudo definir y desperdició la más clara de los galos antes del descanso. Por su parte, los de Luis Enrique a penas tuvieron un acercamiento serio, en una jugada de Ferran por la derecha que Sarabia no logra rematar correctamente para batir a Lloris.

Destacó también la lesión de Varane a pocos minutos del final de la primera mitad, por la que tuvo que retirarse del encuentro en lugar de Upamecano.

La segunda mitad tuvo dos partes marcadas: la del caos y la de los goles. Ambos equipos perdieron el dominio del balón y el partido se rompió. Fue entonces cuando aprovechó Oyarzabal para adelantar a la Roja con un disparo escorado desde la izquierda.

Sin embargo, a los dos minutos Benzema devolvió las tablas al marcador con un golazo desde el pico del área que sentó como un jarro de agua fría a los de Luis Enrique. Diez minutos después, Mbappé sentenció a España con el segundo tanto, envuelto en mucha polémica por un fuera de juego que terminó no siendo tal.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba