España cae ante Italia en la tanda de penaltis, después de dominar todo el partido

Los de Luis Enrique llevaron la voz cantante durante todo el partido, pero hincaron la rodilla desde el punto de penalti.
6 de julio de 2021 - Sportyou
Tuvo que ser en la tanda de penaltis. España fue muy superior a Italia durante todo el partido, incluso con el marcador en contra, pero acabó perdiendo desde la pena máxima, con el peor de los sabores, pero con mucho orgullo.
Gran comienzo de España, que en los primeros 15 minutos de partidos ya dejó claras sus intenciones de jugar al fútbol independientemente del planteamiento de su rival. Sin ir más lejos, Pedri dejó solo a Oyarzabal en el 12’, pero el de la Real Sociedad no pudo controlar un balón que pilló por sorpresa a la defensa italiana. Lo mismo que una jugada individual de Ferrán Torres en el 14’, que finalmente no vio portería con su disparo.
Luis Enrique planteó el partido sin un 9 natural y eso sirvió para que Italia no estuviese cómoda en la defensa sobre ‘La Roja’ (nuevamente de blanco en esta cita). Incluso se vio obligada a sacar el balón con algún que otro pelotazo para poder replegarse ante el asedio español.
El primer susto de España llegó en el 20’, cuando Unai Simón salió un tanto precipitado a frenar un ataque de los transalpinos y dejó la portería descubierta mientras el balón se quedaba en tierra de nadie. Un pequeño sobresalto que no trastocó el guion de los de Luis Enrique. Tanto que Dani Olmo tuvo una ocasión de gol clara y puso a prueba a Donnarumma, que sacó el disparo del español. El jugador del Leipzig, volvió a probar suerte en el 32’, pero en esa ocasión se fue por encima del larguero.
Italia apretó un poco más en los últimos compases de la primera parte, pero sin poner en apuros realmente a la defensa de la selección española. Cada intento transalpino tenía como consecuencia una cabalgada roja, como la que terminó con un zapatazo a las nubes de Oyarzabal a cinco minutos del descanso, al que los de ‘Lucho’ se fueron habiendo dominado el control del balón.
Ambos conjuntos salieron un poco imprecisos en el segundo tiempo e Italia se acercó dos veces a la portería de Unai Simón. Sin embargo la selección española volvió a tomar el timón del choque y buscó la portería de Donnarumma, hasta que un disparo de Busquets que se fue por encima del larguero en el 51’. Una acción rápidamente contestada por Italia, poniendo a prueba al portero español con un tiro de Chiesa.
Precisamente Chiesa finalizó un contraataque de Italia en el 59’ para materializar en gol la segunda oportunidad del equipo en el todo el partido. Fue entonces cuando Luis Enrique metió en el terreno de juego a Morata como referencia arriba, en un intento de contrarrestar el autobús que pusieron los transalpinos en el área.
Oyarzabal tuvo en su cabeza el empate, pero remató al aire en una ocasión muy clara que salió de las botas de Koke. Instantes después fue Dani Olmo quien remató al lateral de la portería en otra ocasión creada por la Selección. Sin embargo las contras italianas fueron un peligro cada vez que tomaban forma. Fue entonces cuando Italia probó su propia medicina y España empató en el 80’ con una contra que terminó con gol de Morata a pase de un Dani Olmo que no había parado de correr en todo el partido.
El asedio de España fue constante hasta el pitido que envió el partido a una prórroga en la que ‘La Roja’ siguió llevando la voz cantante. Tanto que en el 97′ a punto estuvo de marcar en una jugada enmarañada y con varios rebotes que quedó en nada. Igual que unos minutos después con un balón colgado al área por Gerard Moreno que no pudo cabecear con solvencia Morata.
Italia quiso poner un poco de pimienta a la segunda parte de la prórroga con los españoles acusando un poco más el cansancio. Aunque no por ello dejó de llevar la voz cantante, todo sea dicho con menor fluidez, y buscar el área rival hasta el último momento. Eso sí, sin el éxito necesario para evitar los penaltis.
Unai Simón paró el primero de la tanda, pero Dani Olmo mandó el suyo a la grada. El portero de la Selección a punto estuvo de detener el segundo de Italia, pero marcó Belotti. Gerard Moreno cumplió e igualó la contienda. Bonucci materializó el suyo y Thiago Alcántara fue muy preciso para empatar de nuevo.
Con 2-2 en los penaltis, llegó el momento de la verdad. Bernasdeschi lo mandó con fuerza a la red, Donnarumma paró el disparo de Morata y Jorginho sentenció con maestría. Un final muy duro para una selección española que se despidió con el sabor más amargo posible, pero que dejó claro que el futuro es esperanzador para este equipo.