Archivo
19 de junio de 2019 19/06/19

Baloncesto

España busca ante Estados Unidos el oro olímpico que rozó en Pekín

España busca ante Estados Unidos el oro olímpico que rozó en Pekín La hora de soñar Hace cuatro años, España se quedó a las puertas del oro olímpico tras protagonizar junto a Estados Unidos el mejor partido de la historia del baloncesto, pero tras todo este tiempo de espera los pupilos de Sergio Scariolo tienen […]


12 de agosto de 2012 - Sportyou

España busca ante Estados Unidos el oro olímpico que rozó en Pekín

La hora de soñar

Hace cuatro años, España se quedó a las puertas del oro olímpico tras protagonizar junto a Estados Unidos el mejor partido de la historia del baloncesto, pero tras todo este tiempo de espera los pupilos de Sergio Scariolo tienen hoy otra oportunidad de alcanzar dicha presea.

Nuevamente frente a los pupilos de Mike Krzyzewski, Pau Gasol y compañía lucharán por el único título que aún se le resiste a una generación irrepetible: la de los ‘juniors de oro’, que desde 1999 no se cansa de dar satisfacciones a la afición española. Trece años después de ganar aquel Mundial de la categoría en Lisboa -precisamente ante USA-, España ha reinado en el mundo (2006) y en Europa (2009 y 2011) pero aún le falta el entorchado más importante.

“Nos merecemos esta final más que en ningún otro torneo que hayamos disputado, por haber superado tantos obstáculos. Más que un entrenador me he sentido, a veces, un químico que buscaba la fórmula perfecta. Hemos tenido que superar muchas pruebas y hemos tomado riesgos, pero el resultado ha sido más que satisfactorio”, dijo Scariolo tras el partido frente a Rusia, donde sus jugadores cimentaron su triunfo sobre una gran segunda parte.

Precisamente por la defensa y el acierto exterior exhibidos entonces pasan las opciones de España, quien sin embargo no puede permitirse jugar a tope solamente a ratos, pues delante tendrá al mejor equipo del mundo. Especialmente incisivos deben ser los hermanos Gasol e Ibaka en la pintura -el teórico punto débil norteamericano-, con la intención de desgastar atrás a Carmelo Anthony o LeBron James y que éstos no puedan correr cómodos el contragolpe.

No obstante, la dinamita de Estados Unidos no finaliza en los aleros de New York y Miami respectivamente. Si Kobe Bryant y Kevin Durant calientan pronto sus muñecas resultan prácticamente imparables, por lo que Rudy Fernández deberá emplearse a fondo en defensa para intentar minimizar daños. Pese a todo, ‘Coach K’ no se confía: “Tienen una rotación de pívots tremenda y un banquillo profundo. Nos pueden ganar, les respetamos y nos preparemos duro. Espero que hagamos un partido genial”, afirmó el técnico después de que los suyos eliminaran a Argentina.

Y es que si alguien puede sorprender al nuevo ‘Dream Team’ esa es España porque, como dice Felipe Reyes: “Hay que estar muy orgullosos de este equipo, son muchos años ahí arriba”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba