SPORTYOU

Archivo
18 de agosto de 2019 18/08/19

Selección Española

Los debutantes de España salvan el bolo ante Bosnia

Brais Méndez, autor del gol de la victoria, fue uno de los cuatro futbolistas que defendieron por primera vez la elástica de la selección


18 de noviembre de 2018 - Sportyou

La selección española despidió un 2018 agridulce con un amistoso que acabó mejor de lo que empezó, pero sin dar la sensación de brillo necesaria. Los de Luis Enrique, aún con la decepción de no estar en la Final Four de la Nations League, mostraron su cara más complaciente frente a la Bosnia de Robert Prosinecki. El dominio con el balón no se tradujo en gol hasta casi el minuto 80, en un encuentro en el que lo único destacable fue el debut de cuatro jugadores y el tanto de uno de ellos, Brais Méndez.

Más allá del resultado final, lo mejor fue ver cómo Luis Enrique dio minutos a los nuevos relevos del equipo. Además de Mario Hermoso, que se estrenó en un once con nueve cambios con respecto al partido de Croacia, y la vuelta de Diego Llorente (sólo había jugado un encuentro en 2016, también ante Bosnia), también tuvieron minutos Brais Méndez, Fornals y hasta Pau López, los tres recién llegados desde la sub21.

Tras un homenaje a David Silva que tuvo muy poco ambiente para la importancia que tuvo el jugador en la historia reciente de España, comenzó una primera parte compleja en la que el capitán Isco tiró del carro. No obstante, ni sus conexiones con Morata ni un centro suelto de Gayá a Asensio que cabeceó fuera resultaron en gol.

Más claras fueron las ocasiones con las que empezó la segunda mitad. Tras un cambio en el terreno de juego, forzado por lesión, de Jonny por el veterano Azpilicueta, Morata tiró fuera incomprensiblemente un balón centrado por Asensio. A poco menos de un metro y medio, con Sehic batido y la portería absolutamente vacía, el delantero del Chelsea la mandó fuera. De esos fallos que marcan.

Entre cambios y debuts de la selección, llegó el gol de España. Fornals puso un balón de cirujano para Isco, que se sacó un magnífico regate para disparar. El portero bosnio rechazó el balón como pudo y el rebote llegó a los pies de Brais, para estrenarse no sólo como jugador de la absoluta sino también como goleador.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba