SPORTYOU

Archivo
3 de julio de 2020 3/07/20

Fútbol femenino

España se toma venganza de Austria

Ante unos 3.000 espectadores en Son Moix, las de Jorge Vilda se impusieron con claridad a las que les echaron de la última Euro femenina


28 de noviembre de 2017 - Sportyou

La Selección española femenina sigue sin saber lo que es perder en esta fase de clasificación para el Mundial. Esta vez quien ha caído ha sido Austria, un rival que el verano pasado dio la estocada final a las de Jorge Vilda en la Eurocopa de Holanda, y que es, a priori, el rival más duro en el grupo 7. Las austríacas recibieron una venganza sobrada, con un 4-0 que pudo ser incluso más si las españolas no hubieran frenado.

Al cuarto de hora, España ya llevaba un consecuente 2-0 a favor. Alexia Putellas y la joven Patri Guijarro aprovecharon el electrizante inicio con el que salieron para imponerse, con especial atención al primer tanto de muy bella factura por toda la escuadra. Irene Paredes cumplió de cabeza (y de espaldas) al borde del descanso para el 3-0, a pase de la que fue la mejor del partido: Jenni Hermoso.

La ariete del PSG estuvo en todas, y demostró que, pese a que no pasa sus mejores momentos de ánimo en la capital francesa, está en condiciones de ser el referente arriba de este equipo. La mallorquina Virginia Torrecilla puso el cuarto y definitivo tanto para España, ante su público (no muy numeroso, pero sí muy ruidoso) que vivió el encuentro en Son Moix.

Volver arriba