SPORTYOU

Archivo
29 de septiembre de 2022 29/09/22

Fútbol

España asoma la cabeza con una victoria importante ante Suiza

España sumó su primera victoria tras dos empates en la Nations League.


9 de junio de 2022 - Sportyou

La selección española se impuso (0-1) a Suiza en Ginebra gracias a un solitario gol de Pablo Sarabia en el minuto 12 de partido. Una victoria balsámica para los de Luis Enrique, que no habían sido capaces de ganar en los dos partidos anteriores de esta edición de la Nations League, en los que cosecharon sendos empates.

El gol de Sarabia llegó mediante un remate a placer después de una buena jugada de equipo que el VAR revisó por un posible fuera de juego que finalmente quedó en nada. A partir de ahí, España fue la dueña de un partido en el que los suizos no metieron el miedo en el cuerpo a los de ‘La Roja’.

El combinado nacional controló el balón y presionó a Suiza cuando no lo tenía en su poder, ahogando a un rival que no encontró la forma de poder dar la vuelta a un choque en el que, a pesar de no haber más goles, tuvo un único dueño. Los de Murat Yakin jugaron a esperar el error español y buscar la contra, pero la oportunidad nunca les llegó.

Precisos en el pase, controlando la situación y cerrándose en defensa en los minutos finales, cuando Suiza apretó en busca del empate, los de Luis Enrique no dieron más muestras de flaqueza que alguna salida del área de Unai Simón que encogió el estómago momentáneamente a los muchos aficionados españoles en las gradas de Ginebra.

Volver arriba