SPORTYOU

Archivo
18 de febrero de 2020 18/02/20

Baloncesto

España gana a Australia en su segundo partido

Tal y como ya había demostrado en los partidos de preparación previos a los Juegos, Australia es un equipo rocoso que no pone las cosas fáciles. Así volvió a comportarse hasta el descanso en su tercer enfrentamiento de este verano contra España, tras los dos amistosos disputados antes de la competición olímpica. Después de perder […]


31 de julio de 2012 - Sportyou

Tal y como ya había demostrado en los partidos de preparación previos a los Juegos, Australia es un equipo rocoso que no pone las cosas fáciles. Así volvió a comportarse hasta el descanso en su tercer enfrentamiento de este verano contra España, tras los dos amistosos disputados antes de la competición olímpica.

Después de perder ‘por los pelos’ ante Brasil en su debut, el combinado ‘aussie’ arrancó francamente bien, con un Joe Ingles muy activo que permitió a los oceánicos cerrar el primer cuarto por delante (19-14). Sin embargo, un parcial de entrada de 2-12 en la reanudación volteó el resultado y puso a los de Scariolo por delante para el resto del choque.

Un choque que tuvo susto al borde del receso, cuando Rudy Fernández se golpeó con una cámara de fotos en la cabeza después de salvar un balón. El escolta se hizo una brecha que necesitó tres puntos de sutura, pero ello no le impidió ser de la partida a la vuelta de los vestuarios (32-37).

El descanso no enfrió a España, que sentenció la contienda al inicio del tercer cuarto. Impulsado por un gran Pau Gasol, una racha de 0-10 puso ‘tierra de por medio’ y tuvo a Australia casi 4 minutos sin encestar. Aunque Aron Baynes intentó reenganchar a su equipo al partido, éste ya estaba muy decantado para los de Scariolo, que no echaron de menos al ausente Navarro, baja de nuevo por fascitis plantar.

Así pues, el último acto comenzó con 42-63 en el luminoso, lo que convirtió ese periodo final en tiempo ‘de la basura’ donde Serge Ibaka se lució con varios mates muy espectaculares y los ‘aussies’ maquillaron el resultado.

Al final 70-82, con 20 puntos y 4 rebotes de Pau por los 17 tantos y 6 rechaces de Rudy.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba