SPORTYOU

Archivo
19 de julio de 2019 19/07/19

Tenis

La trampa de Buenos Aires

Conchita Martínez anunció hoy que Lara Arruabarrena, Tita Torró, Sara Sorribes y Anabel Medina son las jugadoras elegidas para viajar a Buenos Aires y disputar la eliminatoria de Copa Federación ante Argentina (18-19 de abril) en la que España buscará no descender a la Tercera División de la competición por países más importantes del mundo. […]


8 de abril de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou



Conchita Martínez anunció hoy que Lara Arruabarrena, Tita Torró, Sara Sorribes y Anabel Medina son las jugadoras elegidas para viajar a Buenos Aires y disputar la eliminatoria de Copa Federación ante Argentina (18-19 de abril) en la que España buscará no descender a la Tercera División de la competición por países más importantes del mundo. Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, las dos mejores españolas del ránking, renunciaron a la serie y convirtieron la serie en una auténtica trampa para La Armada.

Tras anunciar la convocatoria, la seleccionadora definió al equipo como “un grupo joven, con el punto de experiencia que aporta Anabel Medina y con calidad contrastada” y afirmó que “todas ellas han dado un paso adelante en un momento muy complicado. Nunca es fácil jugar por la permanencia y a domicilio ante Argentina. Tanto Arruabarrena como Torró, Sorribes o Medina demuestran mucho compromiso estando en esta eliminatoria”. Además, Conchita mostró confianza “plena” en superar el cruce y aseguró que “todas ellas son tenistas con calidad y mucho nivel competitivo. Soy optimista”, cerró.

Fernando Fernández-Ladreda, presidente en funciones de la Federación Española, mostró su confianza en el equipo y celebró la irrupción de Sara Sorribes,a la que vaticinó una gran carrera deportiva, alabando a las jugadoras que han decidido defender la camiseta de España priorizándolo sobre su calendario.

“La gira americana de pista dura en la que logré situarme en el décimo puesto del ránking WTA me ha supuesto un tremendo esfuerzo tanto a nivel físico como mental, y siento que necesito un período de descanso tras un tramo de temporada especialmente cargado”, explicó Carla a través de un comunicado minutos después de que el equipo se hiciese público. “Viene un tramo de temporada con una exigencia enorme a nivel personal, donde debo disputar los eventos de Stuttgart, Praga, Madrid, Roma y Roland Garros. El período de preparación para esta gira es realmente corto, muy importante en mi calendario y puede verse seriamente afectado si a horas de su comienzo realizo un desplazamiento al otro lado del oceáno para disputar una competición completamente diferente. Es una decisión que considero vital en mis aspiraciones de ser la tercera jugadora bajo que bandera española termina el curso WTA entre las 10 primeras tenistas del mundo”.

Suárez, además, avanzó lo que sucederá el día de mañana. “Representar a España en todo momento ha sido un motivo de profundo orgullo en mi trayectoria profesional. Es un honor que considero tanto en citas internacionales como en cada uno de los torneos que disputo en el circuito a título personal cada semana. En este sentido, estaré disponible en el futuro siempre y cuando la exigencia de mi calendario así lo permita. Porque, insisto, siempre he sentido un gran honor y satisfacción por defender los colores del país. Le deseo lo mejor al equipo desplazado a Argentina, al que estaré apoyando en la distancia con la esperanza de poder mantener la categoría”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba