Archivo
21 de mayo de 2018 21/05/18

Selección Española

El España-Argentina revienta las audiencias televisivas

Espectacular acogida del público al último amistoso de la selección entrenada por Lopetegui, antes de la convocatoria para el Mundial de Rusia


28 de marzo de 2018 - Sportyou

La goleada de la Selección española a Argentina confirmó no sólo las buenas sensaciones deportivas del equipo entrenado por Julen Lopetegui, sino que la afición recupera la ilusión por el equipo. La brillantez mostrada por España en la fase de clasificación para el Mundial y en los amistosos contra Alemania (campeona del mundo) y Argentina (subcampeona) han hecho que el público se vuelque con ellos.

El Metropolitano registró un lleno de espectadores. Más de 65.000 espectadores abarrotaron las gradas del feudo del Atlético de Madrid, de las cuales la inmensa mayoría eran fans de España. A esos hay que unir los millones de personas que se unieron a la fiebre por la Selección a través de la televisión, que le dio a Telecinco una cifra histórica: 6.344.000 espectadores y un 34,8% de cuota de pantalla. Casi cuatro de cada diez personas que estaban viendo la televisión en la fase de ‘prime time’ siguieron la goleada del Wanda.

En un ‘martes de pasión’ por la Selección española, la victoria de la sub21 sobre Estonia por 3-1, clasificatorio para el Europeo de la categoría de Italia del próximo año, fue seguido en Cuatro por 835.000 espectadores, con un 7,3% de cuota de pantalla.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba