SPORTYOU

Archivo
14 de noviembre de 2019 14/11/19

General

España apabulla a Túnez (95-56) e Ibaka se gusta

Arrollador triunfo de España en su tercer partido de preparación para los Juegos de Londres. En esta ocasión, los de Scariolo se impusieron con contundencia a Túnez (95-56), que apenas aguantó un cuarto. Tras el apretado 18-14 que reflejaba el marcador después de los diez primeros minutos, ‘la Roja’ se puso seria y finiquitó el encuentro […]


13 de julio de 2012 - Sportyou

Arrollador triunfo de España en su tercer partido de preparación para los Juegos de Londres. En esta ocasión, los de Scariolo se impusieron con contundencia a Túnez (95-56), que apenas aguantó un cuarto. Tras el apretado 18-14 que reflejaba el marcador después de los diez primeros minutos, ‘la Roja’ se puso seria y finiquitó el encuentro por la vía rápida, con todos sus jugadores aportando.

Al compás de un buen Sergio Rodríguez, que no solo anotó sino también movió bien a sus compañeros, el vigente campeón de Europa se comportó como un martillo pilón. Dos triples del ‘Chacho’ y otras tantas asistencias para canastas de Reyes y alley oop de Rudy despegaron a España en el electrónico, que al descanso reflejaba un claro 43-25.

El paso por vestuarios no enfrió a los de Scariolo, quien tras la reanudación no pudo contar con Marc Gasol. El de los Grizzlies se torció ligeramente el tobillo durante el segundo cuarto, pero dado el resultado y la intrascendencia del choque el técnico italiano decidió no arriesgar.

Pese a que el conjunto africano se mostró voluntarioso, la diferencia de calidad entre ambas escuadras era abismal y la segunda mitad solo sirvió para hacer las delicias del público de Salamanca. Una ciudad que, como Valladolid y Madrid anteriormente, acabó entregándose a Serge Ibaka, quien sigue ganándose a la afición a base de tapones, entrega e incluso un triple al borde de la conclusión.

Al final, 95-56, con hasta seis jugadores españoles alcanzando dobles dígitos en anotación. ‘Air Congo’ fue el máximo encestador con 14 tantos.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba