SPORTYOU

Archivo
5 de febrero de 2023 5/02/23

Europa 2024

España, amenazada por la Noruega de Erling Haaland

España desde fianles de marzo del año 2023 y hasta noviembre del mismo año, buscará la clasificación para la Eurocopa de Alemania enfrentándose a Escocia, Noruega, Georgia y Chipre


9 de octubre de 2022 - Sportyou

Se ha celebrado en Frankfurt el sorteo para la fase de clasificación de la próxima Eurocopa que se celebrará en Alemania en el verano del 2024. Los dos primeros clasificados de cada grupo se clasificarán para la fase final donde ya está clasificada la selección de Alemania y donde Rusia no participará por la guerra con Ucrania. España ha quedado encuadrada en el grupo A junto a Escocia, Noruega, Georgia y Chipre.

Gracias a su buena actuación en la UEFA Nations League, España, ha logrado evitar enfrentarse a rivales tan potentes como Francia, Italia o Inglaterra. La gran amenaza para los muchachos de Luis Enrique estará en el duelo con Noruega porque les amenaza Erling Haaland que sigue siendo la sensación de la premier y de la Champions League con sus goles.

Diez ciudades de Alemania acogerán la competición en 2024. Hamburgo, Stuttgart, Dortmund, Leipzig, Colonia, Düsseldorf, Frankfurt, Gelsenkirchen, Münich y Berlín donde se jugará la final el 14 de julio del año 2024. Un mes antes el 14 de junio del año 2024 y en Múnich, comenzará la Eurocopa.

La fase de clasificación comenzará en el mes de marzo del año 2023 y está prevista que acabe en noviembre del mismo año.

GRUPO A
España
Escocia
Noruega
Georgia
Chipre

GRUPO B
Neederland
Francia
República de Irlanda
Grecia
Gibraltar

GRUPO C
Italia
Inglaterra
Ucrania
Macedonia
Malta

GRUPO D
Croacia
Gales
Armenia
Turquía
Letonia

GRUPO E
Polonia
Chequia
Albania
Islas Feroe
Moldavia

GRUPO F
Bélgica
Austria
Suecia
Azerbayán
Estonia

GRUPO G
Hungría
Serbia
Montenegro
Bulgaria
Lituania

GRUPO H
Dinamarca
Finlandia
Eslovenia
Kazagisdtan
Irlanda del Norte
San Marino

GRUPO I
Suiza
Israel
Rumania
Kosovo
Bielorusia
Andorra

GRUPO J
Portugal
Bosnia Herzegovina
Islandia
Luxemburgo
Eslovaquia
Liechtenstein

Temas relacionados: ,

Recomendaciones de Europa 2024

Volver arriba