Archivo
21 de octubre de 2017 21/10/17

Opinión

Opinión

España, al bombo 2; y el Madrid elude al Pachuca


  • 12 de octubre
    de 2017
  • Paco Navacerrada

Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia, Francia y Rusia. No. No se trata de los países que componen el G-8, que tampoco son éstos. Son las ocho selecciones que el próximo 1 de diciembre serán cabezas de serie en el sorteo de los ocho grupos del Mundial del año que viene en Rusia. Observamos, unos con sorpresa otros con estupor, que España no se encuentra en ese grupo de elegidos, pero sí vemos a selecciones como la belga, la polaca o la francesa, que, personalmente, no son mejores que la española. Pero en la clasificación FIFA, todas estas selecciones, salvo la rusa, tienen mejor ránking que España, por eso nuestra selección se va a bombo número 2. Recordemos que Rusia será cabeza de serie por el ser el país organizador del evento.

Pero no creo que haya que preocuparse. España ha consumado una excelente fase de clasificación. Ha terminado invicta, con nueve triunfos y un empate y como la tercera selección más goleadora de la fase europea, tras Alemania y Bélgica. La selección española es favorita para el Mundial. Concretamente la cuarta favorita. Cuenta con excelentes jugadores que llegarán en plena forma a la cita, además de un seleccionador que tiene las ideas claras y sabe a lo que quiere jugar. No creo que a los que entren en el bombo 1 les haga mucha gracia la posibilidad de que España sea su rival. Sin duda, duro rival.

Por otro lado, leo en los periódicos y escucho a los analistas deportivos en las emisoras de radio acerca del Mundialito de Clubes, cuyo sorteo se celebró el otro día. Todos coincidieron en que el Real Madrid había tenido suerte en dicho sorteo. La explicación fue que el Real Madrid había eludido al Pachuca mexicano, campeón de la CONCACAF. A mí me parece que el que ha tenido suerte por ir por el otro lado del cuadro ha sido el Pachuca precisamente. En el teórico cruce de semifinales, los mexicanos se medirían al campeón de la Copa Libertadores. Creo que en ese partido tendrán más opciones de una posible final que si jugaran contra el Real Madrid. Porque lo que está claro es que el Real Madrid es el gran favorito para alzarse con su segundo Mundialito consecutivo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba