SPORTYOU

Archivo
15 de septiembre de 2019 15/09/19

Euro 2020

España afina la mira ante Rumanía

Sergio Ramos, de penalti, y Paco Alcácer marcaron los dos tantos del combinado entrenado por Robert Moreno


5 de septiembre de 2019 - Sportyou

La selección española de Robert Moreno carbura. Así lo demostraron ante Rumanía, en un partido en el que los españoles dominaron a una correosa selección que tuvo de su lado no sólo a un público volcado, en ocasiones demasiado (reventaron el minuto de silencio a la hija de Luis Enrique), sino también a unos talentosos jugadores jóvenes que tiene a su cargo Cosmin Contra.

El 1-2 final podría haber sido mucho mayor a favor de España si no llegan a toparse con el portero rumano. Tatarusanu, que acaba de llegar al Olympique de Lyon, se lo paró casi todo, y de hecho no fue hasta la media hora y de penalti cuando se puso por delante el combinado de la ‘Roja’.

Fue de penalti, pitado por un pisotón de Deac sobre Ceballos, que el capitán Sergio Ramos marcó. La celebración del 21º gol del camero con la elástica nacional le costó una amarilla un tanto exagerada por parte de Deniz Aytekin.

Paco Alcácer marcó el segundo tanto español nada más empezar la segunda mitad. El delantero del Borussia Dortmund remató una gran jugada colectiva marcada por un pase medido de Ceballos desde la frontal a Jordi Alba, que a placer cedió a su excompañero en el Barcelona.

Rumanía no bajó los brazos y en los peores minutos de España, mediados los segundos 45 minutos, Florin Andone remató de cabeza un centro al segundo palo. Dos aficionados rumanos se vinieron arriba y saltaron al campo para celebrarlo.

Los últimos diez minutos de partido los disputó España con uno menos, por expulsión de Diego Llorente que dio por detrás a un atacante rumano. Hagi, hijo del mítico Gica, disparó la falta desde la frontal, pero no fue suficiente. El arreón final de los rumanos (incluidos dos remates de Puscas en el 90′ y el 91′ que salvó Kepa por puros reflejos) no fue suficiente y España sumó su quinta victoria consecutiva en la clasificación de camino a la Euro 2020.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba