SPORTYOU

Archivo
8 de julio de 2020 8/07/20

General

España pasa sobrada a la final del Europeo Sub 21

España 3 – 0 Noruega · Morata, suplente con promedio goleador de crack · Fotogalería del partido El campeón defenderá el título en la final del Europeo Sub 21. España se impuso a Noruega y jugará la final del torneo el próximo martes (18:00, hora española) frente a Italia, que derrotó (1-0) a Holanda en […]


15 de junio de 2013 Bruno Cabras - Sportyou

España - Noruega

España 3 – 0 Noruega

· Morata, suplente con promedio goleador de crack
· Fotogalería del partido

El campeón defenderá el título en la final del Europeo Sub 21. España se impuso a Noruega y jugará la final del torneo el próximo martes (18:00, hora española) frente a Italia, que derrotó (1-0) a Holanda en la otra semifinal. El equipo español fue muy superior, aunque fue de más a menos y no cerró el partido hasta el 87. Entonces sí, logró un resultado más acorde a la diferencia vista entre uno y otro equipo.

Por unos minutos, Orjan Nyland se erigió en el gran protagonista de la primera semifinal del Europeo sub 21. El portero del Molde estiraba su metro noventa largo alejando cualquier balón que España trataba de encajar en su portería. Y eran muchos. Nyland sacaba las que le chutaban de lejos y las que le remataban cerca; las que llegaban por arriba y las que llegaban por abajo; las que tropezaban en un defensa y las que le llegaban limpias. España, que había dominado el primer tiempo de punta a cabo, estaba a punto de desesperarse. Hasta que, en el tiempo añadido del primer tiempo, Bartra pugnó por un balón colgado y el rechace le cayó a Rodrigo, que sacó la zurda en una maniobra rápida que, esta vez sí, pudo con Nyland.

El gol de Rodrigo tranquilizó a España y reforzó a Julen Lopetegui, que apostó por el delantero del Benfica un día más en detrimento del Pichichi del torneo, Álvaro Morata, que una vez más ocupó de inicio el banquillo. Ni siquiera los tres goles en 134 minutos del delantero del Real Madrid alteraron los planes del seleccionador. Isco, una vez más, puso la calidad en tres cuartos de cancha, su habitual repertorio de recortes, giros y disparos que desbordaron a Noruega y pusieron a prueba a su inspirado guardameta.

Noruega tardó 53 minutos en fabricar su primera ocasión de peligro: una llegada de Henriksen que tocó en Moreno y acabó en saque de esquina. Al verse por detrás en el marcador, la selección nórdica se estiró y puso más interés en buscar el área de De Gea. A cinco del final llegó la ocasión más clara: una falta lateral que dejó un balón muerto en el área pequeña de España y al que llegó Strandberg, que remató sorprendentemente alto. Cuando más sufría Isco, apareció de nuevo Isco con su magia y ayudándose de la puntera colocó el balón en la escuadra de Nyland. Fue el 2-0 y el pase a la final, aunque Morata no dejó pasar la ocasión para mantener su media de gol por partido. Aunque Nyland frustró su disparo, el delantero recogió el balón junto a la línea de fondo y, sin apenas ángulo, consiguió embocarlo.

Volver arriba