SPORTYOU

Archivo
20 de noviembre de 2019 20/11/19

Rio 2016

España desfonda a Argentina

España-Argentina

De la mano de un gran Rudy Fernández sigue con su mejoría (92-73) y se enfrentará a Francia en los cuartos de final


16 de agosto de 2016 - Sportyou

España se ha clasificado para los cuartos de final de baloncesto al derrotar a Argentina por 92-73 en un partido muy completo de los de Scariolo. En la siguiente fase, la seleccción se medirá al combinado de Francia.

La exhibición ante Lituania no fue fruto de una buena tarde. Fue el punto de impulso para España en este campeonato. Frente a Argentina se vio con un 8-0 de salida pero enseguida el marcador registró un 8-8. Tras un intercambio de canastas, España fijó la defensa, cerró el rebote y comenzó a correr ante la impotencia del rival. Tampoco le iba mal en el tiro exterior y cerro el primer cuarto con una renta de más 10 (25-15).
La brecha se fue abriendo con el paso de los minutos hasta los veinte puntos, pero entonces Argentino tiró de casta para recortarla sobre la frontera de los diez puntos y llegar al descanso con un 48-35.
No cambió la tónica en los últimos veinte minutos y cada vez que se acercaba Argentina en el marcador el equipo de Scariolo daba un acelerón sin que el partido estuviese en peligro. Ahora, España se medirá a Francia en los cuartos de final.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba