SPORTYOU

Archivo
18 de julio de 2019 18/07/19

Rio 2016

España se pone seria con Lituania

España-Lituania

En su mejor partido derrota a Lituania con una renta de cincuenta puntos (109-59) y cierra la crisis


14 de agosto de 2016 - Sportyou

Necesita la selección española un partido de este calado. Ganar jugando bien y arrollando a un rival. Su ‘pieza cazada’ fue Lituania, a quien ganó de manera abultada, triunfo que le sirve a España para seguir soñando con alcanzar un buen puesto y evitar a los americanos en el cruce de cuartos.

España arrancó el partido como un lobo herido. Acuciada por la necesidad de sumar los tres puntos puso un ritmo infernal desde el primer momento, liderada por Pau Gasol. En esta ocasión las ideas si las tuvieron claras. Hicieron una buena defensa en el primer cuarto, cerraron el rebote en defensa y vieron aro con mayor facilidad ante un rival que no sabía como contener el vendaval de juego y de puntos de los españoles.
El final del primer cuarto fue el final del partido. El 26-11 pesó como una losa sobre el subcampeón de Europa, que ya no se repuso en todo el encuentro. Al contrario, la herida fue cada vez más profunda al ir encadenando cuartos perdidos (48-29 al descanso) para acabar el partido con un sonrojante 109-59 (84-45 al final del tercer cuarto). Cincuenta puntos de diferencia, una inyección de moral para la otra final que le resta a la selección española, el lunes ante Argentina.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba