SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2019 6/12/19

Fútbol

España se queda a medias ante Ucrania

España 1 – 0 Ucrania Sufrió España para sumar un triunfo ante Ucrania que le acerca a la Eurocopa de Francia. Un gol de Morata fue suficiente para redondear una muy buena parte de fútbol de la selección , que después se desplomó físicamente y casi acabó la hora. Del Bosque apostó de entrada por […]


27 de marzo de 2015 - Sportyou


España 1 – 0 Ucrania

Sufrió España para sumar un triunfo ante Ucrania que le acerca a la Eurocopa de Francia. Un gol de Morata fue suficiente para redondear una muy buena parte de fútbol de la selección , que después se desplomó físicamente y casi acabó la hora.

Del Bosque apostó de entrada por Isco, Iniesta, Koke y Silva. El cuadrado mágico de los pequeños entre el centro del campo y la media punta para buscar cualquier tipo de fisura en la defensa rocosa y presionante de Ucrania. El guión era sencillo, posesión de balón, mucha asociación y movimientos con y sin balón para salir de las marcas del rival.

La Selección interpretó el papel según lo previsto y montó una especie de fondo gigante mientras los ucranianos iban devorando metro tras metro sin encontrar la pelota, salvo en contadas ocasiones. Morata, la apuesta del nueve puro para este partido, entró en la dinámica de juego colectivo y tuvo varias ocasiones antes de hacer su gol al borde de la media hora, en un genial pase de Iniesta.

Andrés e Isco fueron los directores de orquesta moviéndose por todo el frente de ataque y el medio del campo con absoluta libertad. No resolvió España en la primera parte porque Sergio Ramos se encontró con la escuadra, que escupió el balón cuando la grada ya cantaba el gol. Lo mejor hasta entonces fue el aplomo del equipo y el lenguaje del toque. No todo fue sencillo porque Ucrania se acercó un par de ocasiones de mucho peligro, pero sus remates se marcharon fuera.

En la segunda parte, España perdió fuelle y el control sobre el partido. Fisicamente se fue diluyendo como un azucarillo y Ucrania mostró su mayor poderío físico. Tuvo más protagonismo Casillas que los delanteros y esa fue una mala noticia. Los cambios de Del Bosque dando entrada a Pedro y Cazorla para oxigenar y rematar el partido no dieron el rendimiento esperado y por momento se puso en duda que España sumase los tres puntos que le dejan en disposición de pelear por el primer puesto del grupo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba