SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2022 28/09/22

Opinión

Opinión

Eso del fair play ¿qué es lo qué es?


  • 03 de agosto
    de 2021
  • Iñaki Cano

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, vuelve a pedirle a Javier Tebas, presidente de LaLiga, que ‘mire para otro lado’. Laporta ya dijo hace quince día que espera «hacer bien las cosas para que LaLiga permita inscribir a Leo Messi dentro de la legalidad». Dos semanas después, ya no le importa el fair-play y pide a LaLiga que sea flexible con el Barça y con Leo Messi.

Con la ‘complicidad’ de Ángel Torres y otros presidentes de LaLiga que no han dado la cara, Joan Laporta ya no se esconde y pide que atiendan las necesidades de un club que ha malgastado sus euros ampliando la permisividad del gasto, algo que a otros no les han permitido para invertir en fichajes o renovaciones y evitar que emigraran a otros campeonatos o clubes porque el tope salarial se lo impedía. Joan Laporta ya no disimula y públicamente pide mano abierta para el FC Barcelona como si con ellos no fuera la ley.

Joan Laporta sabía la situación económica que había heredado de Josep María Bartomeu y pese a todo siguió adelante aún conociendo que sería muy complicado, salvo haciendo trampas al solitario, que la cosa saliera adelante y bien parada. Como el asunto se le ha puesto crudo, el presidente del Barça no se ha cortado: «LaLiga debe de ser más flexible como lo son en otros campeonatos». Pues nada, barra libre para todos y el que no pueda que se j…

LaLiga y su presidente han dicho que no se hará la vista gorda, pero conociendo a los protagonistas, no me extrañaría nada que se hiciera la trampa. Perdón, no quise escribir eso y sí: «Hecha la ley, hecha la trampa». Bueno, la verdad es que de momento no hay ardid, pero cuando todo un presidente del FC Barcelona habla lo que habla públicamente pidiéndole a LaLiga más flexibilidad, es que ya tienen muy avanzado el plan y la acción con el fin de engañar a una persona llamada ‘fútbol español‘.

Voy a pedirle flexibilidad a la Hacienda española para que sabiendo mi agonía económica, me ayude y me condone algunas de mis deudas para poder hacer unas reformas en mi casa que está un poco estropeada y necesito reforzarla. Seguro que no me hacen ni caso y por eso he decidido que voy a hablar con LaLiga, para que a su vez hable con Hacienda y que ésta levante la mano para que así, no me embarguen el sueldo o la casa. Es demagógico, pero es lo que pretende el Barça mientras que los demás equipos de LaLiga han vendido y no han fichado por no saltarse el asunto ese del fair play financiero que al parecer el FC Barcelona se saltará a la torera con el beneplácito de algunos presidentes de la patronal.

Probablemente también con la autorización de LaLiga y de Javier Tebas, su presidente, que cambiará la ley por necesidades del guión ‘Messiánico’ para construir un Barça aún mejor cueste lo que cueste. Ojalá me tenga que tragar mis palabras, pero ya verán como al final los números rojos del Camp Nou se convertirán en azul y grana para beneficio del FC Barcelona y de LaLiga porque según anunció ‘el profeta’ Ángel Torres: «Ahora no nos podemos permitir quedarnos sin Leo Messi en LaLiga».

Volver arriba