SPORTYOU

Archivo
14 de agosto de 2022 14/08/22

Baloncesto

La Eslovenia de Doncic y Dragic ya es leyenda

El mejor equipo del Eurobasket conquista el primer título continental para un país llamado a convertirse en una auténtica dinastía


17 de septiembre de 2017 - Sportyou

Eslovenia se proclamó campeona de Europa tras imponerse en una igualadísima final a la Serbia dirigida por Djordjevic. El conjunto esloveno, que jugó casi toda la segunda mitad sin su estrella Luka Doncic, lesionado, y se echó en brazos de un Goran Dragic que dejó buena muestra de su calidad, y que no disputó los últimos instantes por puro agotamiento.

El 93-85 final da buena muestra del altísimo nivel mostrado en este encuentro. Los eslovenos han sido los mejores del torneo, de principio a fin, pero los serbios estuvieron muy cerca de dar la vuelta al partido. De hecho, en el cuarto definitivo, llegaron a ponerse dos arribas, totalmente motivados por la lesión de un Doncic que ya les había destrozado con algunas canastas que son carne de ‘highlights’.

https://twitter.com/FIBA/status/909494969181798401/video/1

Sin embargo, los de Igor Kokoskov se rehicieron y aprovecharon el mayor cansancio de los Bogdanovic (22 puntos), Macvan (18) y compañía para desquitarse, y lograr el primer título continental para su país. Una de las claves para conquistar a Serbia es, precisamente, lo que no consiguió España: dominar el juego interior y el lanzamiento exterior, sin tapujos y con un Randolph demoledor bajo el poste.

El éxito y, sobre todo, la juventud de un equipo llamado a hacer cosas grandes en Europa hace pensar que este haya sido el primero de muchos. Los Randolph, Doncic, Dragic y compañía van a dar muchas alegrías a los suyos, con un carácter desenfadado y que bebe claramente de lo mejor de la vieja escuela yugoslava.

Como no podía ser de otra manera, Doncic y Dragic forman parte de un quinteto ideal que completan Pau Gasol, el propio Bodganovic y el ruso Aleksey Shved.

Volver arriba