Hamsik guía a Eslovaquia a un triunfo histórico

El centrocampista del Nápoles ha llevado en volandas a la selección eslovaca, que ha vencido a Rusia para obtener la primera victoria de su historia en una Eurocopa
15 de junio de 2016 - Sportyou
Eslovaquia ganó (2-1) frente a Rusia, y se repone de este modo a la derrota sufrida en la primera jornada frente a Gales. El conjunto de Kozak logra de esta forma la primera victoria de su historia en una Eurocopa.
Los eslovacos jugaron un gran primer tiempo. Jan Kozak introdujo algunas modificaciones con respecto al primer partido frente a Gales, y la más significativa fue la inclusión de Duda como falso 9, en lugar de Duris. La idea, en cualquier caso, fue similar a la vista frente al equipo de Gareth Bale: intención de replegar y salir con mucha velocidad. Para ello, la última línea fue para Duda, Weiss y Mak, tres atacantes muy veloces que son capaces de hacer daño atacando los espacios.
Rusia perdía muchos balones en salida de balón, y ahí Eslovaquia, con verticalidad, fue capaz de hacer mucho daño. El hombre del primer tiempo fue, de largo, Marek Hamsik, que interpretó muy bien el plan de partido. Cuando recibía buscaba a los atacantes con premura, y así puso a Weiss casi mano a mano frente a Akinfeev, gracias a un envío lleno de precisión. Era el minuto 31 y Eslovaquia se adelantaba.
Rusia trató de responder con un par de disparos lejanos, pero en ningún momento llegó a intimidar de forma clara la meta de Kozacik, y recibió un golpe del que no se pudo recuperar cuando en el minuto 44, justo antes del descanso, el propio Hamsik hizo un gol fabuloso. Recibió una pelota en la esquina del área, recortó y la puso en la mismísima escuadra, para poner el 2-0 con el que el encuentro se iba a acabar la primera parte.
En la segunda mitad, Slutsky tomó la decisión de cambiar a su doble pivote. Neustädter y Golovin dejaron su puesto a Glushakov y Mamaev, y aunque el combinado ruso tuvo algo más de ritmo en su juego, no llegó a producir ocasiones realmente claras hasta el tramo final. Fue en el minuto 79 cuando llegó su mejor jugada en el segundo tiempo. Shatov tiró una pared y le puso una pelota de oro a Glushakov, que cabeceó a la red para poner el 2-1.
El tanto por fin logró espolear a Rusia, que jugó en los últimos de forma permanente cerca del área eslovaca. En el minuto 84 Glushakov volvió a tener un remate franco que se marchó fuera por poco, mientras que Dzyuba, en el 88, bio como Hubocan bloqueaba su disparo en posición franca. Sin embargo, el tiempo se agotó sin que pudiera acabar empatando, y ahora se lo jugará todo en la última jornada frente a Gales.