SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2021 22/09/21

Eurocopa 2021

Eslovaquia completa el grupo de España en la Eurocopa

Con la repesca concluida, ya se conocen los 24 equipos que participarán en el máximo torneo a nivel continental de selecciones.


13 de noviembre de 2020 - Sportyou

La selección eslovaca será la última citada al grupo E de la Eurocopa de 2021, en el que está encuadrada la selección española junto con Suecia y Polonia. El combinado balcánico consiguió su plaza el jueves después de dejar por el camino a Irlanda del Norte, que se queda a las puertas del torneo continental por segunda ocasión consecutiva.

Kucka adelantó a los eslovacos en el 17, pero un fallo del central Skriniar permitió el empate de los británicos en el 87. Sin embargo, estos terminaron cediendo a diez minutos del final de la prórroga tras un fallo de Evans, permitiendo que Duris desempatase.

Macedonia del Norte, Hungría y Escocia, a la épica

Al igual que Eslovaquia, hubo otras tres selecciones que se aseguraron su billete a la Euro, cada una en un partido mejor que el anterior.

Los escoceses tuvieron que esperar hasta los penaltis, después de que Jovic forzase la prórroga a escasos minutos del 90. El veterano David Marshall se vistió de héroe para parar el último penalti de la tanda devolviéndo a Escocia a una Eurocopa 25 años después.

Por su parte, Hungría no penalizó el clamoroso error de Gulacsi en un lanzamiento de falta que no logró atrapar y pudo haber dejado fuera a los suyos. Sin embargo, una épica remontada con el empate en el 88 y el gol de la victoria en el 92 con un golazo de la nueva ilusión húngara, Dominic Szoboszlai.

Finalmente, Macedonia del Norte, que logró su primera clasificación a la Eurocopa. El incombustible Goran Pandev, a sus 37 años, fue el artífice del gol que le dio el pase a los macedonios por primera vez en su historia a este torneo.

Volver arriba