Archivo
18 de noviembre de 2018 18/11/18

eSports

Hearthstone tendrá su ESL Masters

ESL España presenta la ESL Masters de Hearthstone

En mayo darán inicio los clasificatorios para la nueva liga nacional profesional del juego de cartas de Blizzard


6 de abril de 2017 Víctor Ayora - Sportyou

La ESL ha presentado un nuevo proyecto dentro de su asfaltado camino de los eSports en España, la ESL Masters de Hearthstone. La nueva liga nacional profesional del juego de cartas se iniciará el próximo 10 de mayo con los clasificatorios.

De nuevo también sale a relucir la amistad que la ESL tiene con Movistar. La compañía de telecomunicaciones colaborará y apoyará la nueva competición, que se une a las ya comenzadas Open y Amateur del título de Blizzard.

Los meses de mayo, junio y julio estarán centradas en la competición. Como ocurrió con la ESL Masters de CSGO, serán cuatro los clasificatorios para el torneo final. En cada uno de ellos saldrán dos equipos clasificados. Se disputarán entre el 10 y el 21 de mayo en sesión de dos jornadas.

La liga regular, una vez que estén los 8 equipos clasificados, dará comienzo el 7 de junio. Cada enfrentamiento se realizará al mejor de 5 partidos (BO5) y se celebrarán los miércoles, jueves y sábados hasta el mes de julio. La fase final será un evento presencial.

La ESL Masters de Hearthstone contará con una bolsa de premios de 9.400 euros. 2.800 se repartirán en la fase regular, a razón de 50 euros por victoria. El dinero destinado a las finales será de 6.600 euros, que se repartirán de la siguiente manera:

  1. 3.000 euros
  2. 1.300 euros
  3. 750 euros
  4. 750 euros
  5. 400 euros
  6. 400 euros

Además, la ESL también continuará su compromiso con la comunidad de jugadores y destinará 5.200 euros para desplazamientos y dietas.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba