SPORTYOU

Archivo
8 de diciembre de 2019 8/12/19

eSports

La ESL ficha la experiencia de Ana ‘Anouc’ Oliveras

Anouc ficha por la ESL

Su andadura en los eSports comenzó en el año 1997 con Quake, fundó el actual Baskonia Atlantis y fue pionera en la escena competitiva


6 de abril de 2017 Víctor Ayora - Sportyou

Ana ‘Anouc’ Oliveras, uno de los rostros femeninos más reconocidos de nuestro país en los eSports, ha recalado en la ESL con el fin de potenciar la ESL Masters. Oliveras destacó como jugadora, fundó el actual Baskonia Atlantis y fue una de las pioneras de los videojuegos competitivos.

Anouc comenzó su andadura en los eSports en el año 1997, cuando el término ni siquiera se había inventado prácticamente. Fue una de las mejores jugadores del mítico Quake de id Software y fundó su primer equipo, badGirlsClan. Con el paso del tiempo, se convirtió en uno de los mejores equipos femeninos que han existido.

Con su fichaje por SK Gaming, Anouc se convirtió en la primera persona española en jugar para un equipo extranjero. Fue el único equipo femenino en competir en la CPL (Cyberathlete Professional League). En 2004 marcó otro hito: se incorporó como capitana de Counter-Strike en un equipo que por aquel entonces comenzaba su andadura, Fnatic.

Volvió a España para cosechar de nuevo grandes éxitos en el club x6tence, aunque pronto pasó a las filas de una de las compañías más conocidas de los videojuegos, Nintendo. Tras seis años en la Gran N, Anouc volvió a los eSports por la puerta grande: creó su propio club profesional al que llamó Atlantis. Al año siguiente, el equipo de baloncesto Baskonia se interesó por sus éxitos y se adentró en los eSports con la fusión que dio pie al Baskonia Atlantis.

Bajo su atenta mirada y dirección, la ESL Masters de CSGO dará inicio el próximo 17 de abril. La misión de la nueva encargada será “liderar el desarrollo de la escena competitiva nacional”, según explica Manuel Moreno, director general de la ESL en España.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba