Archivo
19 de marzo de 2019 19/03/19

MLS

Esfuerzo millonario para llevar la MLS a St. Louis

Don Garber, comisionado de la MLS

SC STL es el grupo inversor que busca que St. Louis tenga equipo en la MLS. Es por eso que anunció un amplio acuerdo de beneficios comunitarios con la llegada del fútbol a la región y que así, la comunidad se vea beneficiada. Lo primero que anunciaron es que el estadio sería construido en el […]


23 de marzo de 2017 - Sportyou

Don Garber, comisionado de la MLS

SC STL es el grupo inversor que busca que St. Louis tenga equipo en la MLS. Es por eso que anunció un amplio acuerdo de beneficios comunitarios con la llegada del fútbol a la región y que así, la comunidad se vea beneficiada.

Lo primero que anunciaron es que el estadio sería construido en el centro de la ciudad y que tendría 20.000 localidades. Estaría cerca a la estación del tren y tendrá una inversión de 225 millones de dólares.

Además, se invertirán 5 millones de dólares en la promoción, difusión y programas de fútbol juvenil en la ciudad. Como parte del proyecto, también se extenderá un sistema de capacitación laboral para jóvenes y minorías de la ciudad.

“Comúnmente, no viene nadie a decir lo que quiere hacer por nosotros. Pero este grupo llegó a mí y me dijeron, esto queremos hacer por ustedes. Es impactante y nos gusta mucho”, aseguró el alcalde de la ciudad Flint Fowler.

Otras de las propuesta que hicieron los inversores es las de destinar 30 becas para los más desfavorecidos.

Frente al trabajo de jugadores y técnicos, aseguró que en el contrato estará estipulado que tienen que estar dispuestos a visitar escuelas para promover el espíritu deportivo. Todo ello bajo el programa “Fútbol con Éxito”.

Aparte, las escuelas recibirán dotaciones para que puedan mantener al día sus recursos en materia futbolística. Todo con la intención de que St. Louis se convierta en una ciudad generadora de jugadores de fútbol en Estados Unidos.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba