SPORTYOU

Archivo
14 de agosto de 2022 14/08/22

Selección Española

Los escuderos de Sergio Busquets

Sergio Busquets

Lopetegui se ha decantado por Thiago y Koke como compañeros del azulgrana en el centro del campo ante Macedonia, a la espera del destino de Iniesta


12 de noviembre de 2016 Julián Ávila - Sportyou

Sergio Busquets es uno de los puntales de España. Erigido en el faro del mediocampo desde 2010 de la mano de Vicente del Bosque, su rol no ha variado con el nuevo seleccionador, Julen Lopetegui. La única diferencia es la búsqueda de nuevos escuderos para el jugador del FC Barcelona.

En la pasada Euro 2016, Del Bosque apostó por Busquets junto a Iniesta y Cesc como organizadores del juego de la Selección. Ahora, con la llegada del nuevo inquilino del banquillo han cambiado algunas cosas. El dibujo táctico ha sido prácticamente el mismo pero han variado algunos actores. Lopetegui apostó en su debut, ante la siempre complicada Bélgica, por la combinación Busquets-Thiago-Koke, que se repetiría en el siguiente encuentro contra Liechtenstein en León. Dos caras nuevas porque Iniesta estaba ‘tocado’ y había prescindido de un Cesc en horas bajas en el Chelsea.

En este último partido, el seleccionador no quedó contento con el rendimiento del equipo ante el cerrojazo del rival en el primer tiempo y modificó la disposición táctica tras el descanso con una distribución de tres líneas de tres y un delantero. Quitó a Thiago y ordenó a Busquets con Koke y Sergi Roberto. Para la siguiente cita, ante Italia, Lopetegui apostó por una combinación del centrocampista del Barcelona junto a Koke e Iniesta, recuperado para el partido más complicado de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Habrá que ver qué decide Lopetegui cuando Iniesta esté de vuelta

Quedaba el partido ante Albania. El seleccionador volvió al dibujo de los tres centrales, repitió con Busquets, Thiago y Koke y ubicó a Iniesta en la posición de media punta por detrás del nueve, en este caso Diego Costa. Este sábado, España se enfrenta a Macedonia y tampoco está Iniesta, por lo que los escuderos de Busquets serían Thiago y Koke. Lopetegui lo tiene claro y veremos qué hace cuando Iniesta esté de vuelta.

Además, a esta relación de ‘escuderos’ hay que añadir los nombres de Saúl, Denis Suárez, MarcoAsensio (ahora concentrado con la sub 21 para buscar la clasificación del europeo ante Austria) e Isco (convocado con el primer equipo). Lopetegui tiene un amplio abanico para elegir. No tiene las mismas opciones para buscar un sustituto para el propio Busquets. De momento, el actual cuerpo técnico no ha contado con otro mediocentro y los Bruno, Gabi, Trigueros, Mario Suárez, Marcos Llorente, San José, Illarramendi, Camacho … tendrán que seguir esperando su oportunidad.

Volver arriba