SPORTYOU

Archivo
31 de enero de 2023 31/01/23

Clasificación

Los equipos consiguen que se vuelva a la clasificación de 2015

Los 11 equipos de Fórmula 1 han elaborado una carta en la que exponen su deseo de volver al modelo de lasificación que se llevaba a cabo en 2015. Firmada por todos los directores de equipo, ha sido enviada a la Jean Todt -presidente de la FIA-, a Bernie Ecclestone y a los titulares de los derechos […]


7 de abril de 2016 Revista del Motor - Sportyou

during the Bahrain Formula One Grand Prix at Bahrain International Circuit on April 3, 2016 in Sakhir, Bahrain.

Los 11 equipos de Fórmula 1 han elaborado una carta en la que exponen su deseo de volver al modelo de lasificación que se llevaba a cabo en 2015. Firmada por todos los directores de equipo, ha sido enviada a la Jean Todt -presidente de la FIA-, a Bernie Ecclestone y a los titulares de los derechos comerciales CVC Capital Partners.

El sistema de clasificación agregada propuesta en Bahrein el pasado domingo por la  FIA, ha sido rechazado por las once escuderías de manera unánime y creen que el mejor sistema es el que proponen. Los equipos también se ven arropados por los aficionados, que mostraron su descontento. Este formato ya fue utilizado en 2005, cuando los pilotos realizaban una vuelta el sábado con poca carga de combustible y otra el domingo con la carga de carrera.

Todt y Ecclestone se han mostrado muy reacios en volver al sistema de clasificación que proponen los equipos, pero finalmente, según avanza Motorsport.com, han acabado cediendo ante la presión de las escuderías, con lo que a partir del Gran Premio de China se disputará la clasificación con el antiguo formato. Ahora el grupo de estrategía de la F1 y la Comisión pondrán negro sobre blanco esta decisión para que pueda ser ratificada por el Consejo Mundial de los Deportes de Motor.

Volver arriba