Archivo
19 de marzo de 2019 19/03/19

Tenis

Escañuela y Aguilera, suspendidos

Siguen cumpliéndose los pasos hacia la inhabilitación definitiva de José Luis Escañuela y su salida de la Real Federación Española de Tenis. El último capítulo ha sido la suspensión del propio Escañuela y su mano derecha, Olvido Aguilera, actual presidenta en funciones de la Federación. “El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha comunicado hoy al […]


1 de julio de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou



Siguen cumpliéndose los pasos hacia la inhabilitación definitiva de José Luis Escañuela y su salida de la Real Federación Española de Tenis. El último capítulo ha sido la suspensión del propio Escañuela y su mano derecha, Olvido Aguilera, actual presidenta en funciones de la Federación.

“El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha comunicado hoy al Consejo Superior de Deportes (CSD) la apertura de expedientes disciplinarios a José Luis Escañuela y a Olvido Aguilera, directivos de la Real Federación Española de Tenis, tras los acuerdos decididos ayer en la Comisión Directiva del CSD. De acuerdo con el artículo 43 de la Ley del Deporte, la incoación de estos expedientes disciplinarios supone la suspensión en sus funciones de José Luis Escañuela y Olvido Aguilera al frente de la RFET mientras dure la tramitación de los mismos y hasta su finalización”, reza el comunicado oficial del CSD.

Ese expediente disciplinario, según contó anoche El Partido de las 12 (Cadena COPE), incluye irregularidades extremadamente graves en la gestión de la Federación, con desvíos de dinero injustificados a la Fundación y al Observatorio del Tenis, y desembocará en la inhabilitación definitiva de Escañuela. “Ha sacado muchos cientos miles de euros de la Federación de tenis y no ha explicado dónde se lo ha gastado”, explicó Miguel Cardenal, presidente del CSD. En cuanto se produzca la inhabilitación, las federaciones territoriales deberán asumir la responsabilidad de crear una Junta Gestora de consenso hasta que se convoquen elecciones, para así evitar el vacío de poder y alejar por fin al tenis de la polémica.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba