SPORTYOU

Archivo
5 de febrero de 2023 5/02/23

Catar 2022

Escándalo en el Brasil-Argentina: suspendido por orden de las autoridades sanitarias

Bochornosa actuación de las autoridades sanitarias de Brasil, de la CONMEBOL y de la FIFA que terminó con la suspensión del encuentro para el Mundial de Catar 2022


5 de septiembre de 2021 - Sportyou

Bochornosa actitud de la CONMEBOL y del gobierno de Brasil que después de 3 días que llevaba la Delegación Argentina (AFA) en Brasil, a los seis minutos del partido clasificatorio para el Mundial de Catar 2022, las autoridades sanitarias brasileñas buscó a los jugadores argentinos en el campo por no cumplir con las normas brasileñas y se los quiso llevar del terreno de juego, lo que significó la suspensión del partido.

La situación es dantesca porque la selección, de Argentina tenía a jugadores que se habían saltado las leyes sanitarias de Brasil al llegar desde Inglaterra y no haber cumplido con la cuarentena que marcan las leyes sanitarias brasileñas. Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Emiliano Buendía y Cristian Romero son los jugadores llegados desde la Premier y que ahora serán deportados, tras permitirles estar en el terreno de juego durante seis minutos en un partido organizado por la FIFA y la CONMEBOL que permitieron a los argentino entrenarse durante los días previos al partido.

El bochorno se produce cuando Brasil ha permitido que los jugadores argentinos entrasen en el país y lo más grave aún, que esas autoridades sanitarias permitiesen el inicio del encuentro para al poco de iniciarse, querer que no jugasen los futbolistas que llevó a Argentina a retirarse del partido y a la CONMEBOL, a confirmar la suspensión del encuentro.

Las autoridades sanitarias de Brasil y el organismo regulador, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) acusa a los jugadores señalados de tres infracciones: no hacer la cuarentena, mentir en el formulario de entrada al país y disputar el propio encuentro. Los cuatro se arriesgan a una fuerte multa, además de la deportación ya que las normas sanitarias brasileñas vigentes exigen que las personas que hayan estado en los últimos 14 días en el Reino Unido, India y Sudáfrica, deben cumplir una cuarentena obligatoria. Aunque estuvieron en Caracas, donde Argentina jugó y ganó a Venezuela y desde allí volaron a Sao Paulo sin que se cumplieran esos 14 días que deberían haber cumplido en el distrito del aeropuerto.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba