SPORTYOU

Archivo
9 de agosto de 2022 9/08/22

Fichajes Barcelona

¿Es Thiago el refuerzo que necesita el Barça?

La necesidad de un centrocampista que abra el juego culé se supliría si llega el mayor de los Alcántara, según su propio hermano Rafinha


31 de julio de 2018 - Sportyou

Rafinha Alcántara ha regresado al Barcelona después de su cesión al Inter, y aunque no sabe bien qué será de él en el futuro, sí considera que el club podría reforzarse con un jugador que conoce bien la casa y, especialmente, que conoce bien él mismo: su hermano Thiago.

El mediocentro español, hoy en el Bayern de Múnich, «encajaría perfectamente» en el club culé. Ernesto Valverde ya avanzó en la primera rueda de prensa de la temporada que necesitan un refuerzo en el centro del campo, que de verticalidad y tenga buena finalización. En este sentido, Thiago cumple las características necesarias, con el extra de que conoce bien la idiosincrasia culé.

«Queremos un jugador que encaje con nuestro estilo, necesitamos gente que se mueva bien en posiciones interiores para generar juego. Y si luego tiene llegada, pues también está bien», dijo Valverde. El buen arranque de Arthur no suple las bajas de Iniesta y Paulinho, y la vuelta de Thiago podría ser la solución.

Thiago llegó al Bayern en 2013, con el título de mejor jugador del Europeo sub21 que ganó la selección a las órdenes de Julen Lopetegui. Desde entonces su participación ha sido constante, aunque no siempre como titular ni de manera completa.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba