SPORTYOU

Archivo
19 de agosto de 2019 19/08/19

Opinión

Opinión

Es lícito, pero si se van de la Liga, es por dinero


  • 07 de agosto
    de 2018
  • Iñaki Cano

Cuando escucho decir, o leo a ‘entendidos’ o  aficionados que ya no hay jugadores que quieren seguir en el Real Madrid, se me desencaja la mandíbula de la risa y evidentemente me duele y mucho. Me duele especialmente cuando quienes lo escriben o lo dicen son profesionales de la información. Si los que lo dicen son aficionados o seguidores rivales del Madrid, les entiendo pero que se preparen porque la risa va ir por barrios y salvo que cambien los impuestos, el futuro será un goteo de excursiones de futbolistas al Calcio.

No son comparables los casos de Luka Modric o de Mateo Kovacic. Mateo, además de dinero, quiere jugar más porque de lo contrario se queda sin sitio fijo en su selección y ellos, los croatas, son muy suyos con la ajedrezada. Luka, si se marcha a Italia, firmará el contrato de su vida y se asegurará la jubilación, además de un ‘pastón’ por los derechos de imagen que como líder de Croacia generará este año y que aumentará su cuenta corriente si además en septiembre gana el The Best de la FIFA. Pero aunque los casos de Modric y Kovacic no sean iguales, en el fondo son como el de Cristiano Ronaldo. O lo que es lo mismo: “La pela es la pela”

¿Cómo no van a querer jugar en el Real Madrid Cristiano Ronaldo, Modric, Kovacic u otros muchos más? Seamos serios por favor. Sólo hay un equipo o dos si me aprietan en el que un futbolista quiera jugar salvo que le paguen o gane muchísimo más que en el Madrid y en la actualidad, ni el Real Madrid ni España pueden llegar a lo que el Calcio e Italia están dispuestos a darles a las estrellas del balón. Luka Modric además, si al final se marcha, recuperará el 100 por 100 de sus derechos de imagen y ganaría 10 millones de euros por temporada. Sólo 2 más de los que ahora ya le paga el Madrid, que negociándolo bien siendo quien es Modric, se los pagaría también. Lo que no podría el Madrid es negociarle los sólo 100.000 euros anuales por derechos de imagen que si acepta la Hacienda italiana. Una cuestión económica que además de a Cristiano Ronaldo, van a intentar alcanzar a otras estrellas del fútbol mundial.

Ahora, entre el Brexit y la hacienda española, el chollo para las carreras de los futbolistas que generan juego y campañas publicitarias con altas remuneraciones sólo las podrán aguantar los transalpinos. En la Premier ya no será lo mismo que antes de marcharse de la Comunidad Europea. En España, cuando veas que Hacienda le corta las barbas a tu vecino, CR, Messi, Di María, Coentrao, James Rodríguez, Mascherano, Falcao o Modric, que ha tenido que pagar 1 millón de euros recientemente… al menos lo que no gane en títulos, que ya los han ganado, que lo ganen en euros, que la vida del futbolista es muy corta.

Los que se van, no lo hacen por no querer jugar en el Real Madrid, lo hacen por el dinero que van a ganar en Italia. Luka Modric después de su gran Mundial se estima que en su cuenta de Luxemburgo puede ingresar en los próximos años cerca de unos 10 millones de euros por temporada en derechos de imagen. Si se quedase en el Real Madrid, cerca de la mitad para Hacienda. En Italia serán 100.000 para el fisco y 9.900.000 euros para la cuenta corriente del croata. Imagínense lo de Cristiano Ronaldo… por eso por favor, el que se vaya del Madrid, del Barça o del Atlético abandona la mejor Liga del mundo por dinero y nada más.

Entiendo perfectamente a todos los que se marchen. Es lícito que un trabajador quiera ganar más aunque ya sea muy millonario. Yo también quiero ganar más y pagar mucho menos a Hacienda, pero por favor, no nos andemos con rodeos y digámoslo claramente.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba