SPORTYOU

Archivo
26 de agosto de 2019 26/08/19

Opinión

Opinión

Es bueno tener dos competiciones de Fórmula 1


  • 13 de junio
    de 2009
  • Ojo al Dato

Visto lo visto no es malo tener dos competiciones de eso que llaman Fórmula 1. Lo digo desde el punto de vista de aficionado porque la realidad es que hacer añicos este deporte tal cual lo concebimos ahora es una tropelía. Eso sí, ahora podremos sentarnos frente al televisor y jalear por primera vez a un equipo español de F1: Campos Meta, con mucho jugador de baloncesto representado y hasta José Angel de la Casa en la voz. Al mismo tiempo que podremos ver a Fernando Alonso en otra competición. Tecleo el botón 6 de mi mando a distancia y sale Campos Meta, pulso el otro botón y sale Fernando Alonso. ¿Qué hemos perdido? Nada. Hemos ganado. ¡Dos por uno! Eso sí, sólo terminará ganando al espectador aquel que consiga ganar antes, Campos Meta o Fernando Alonso. Allí estarán las audiencias. Aunque como me decía un alto directivo de Brawn GP, “la Fórmula 1 va de los pilotos no de los equipos”.

En cambio, la FIA ahora tiene mucho que temer, ya no es sólo Ferrari. Ahora es Ferrari, la FOTA y un opositor serio y mayor: ACEA que es la asociación de constructores de automóviles europeos. Este actor ya no es del deporte, éste es directamente ‘el negocio’ y eso son palabras mayores. ACEA ha venido a decir que Mosley está chocho, que se marche y pongan savia nueva. Y Mosley responde con esa comedida y estudiada carta de intenciones equidistante que es el listado de equipos para 2010, incluido un aplazamiento hasta el viernes que viene. Como ya os he dicho varias veces, el futuro de este deporte al que todos llaman Fórmula 1 (veremos el año que viene) está en manos de Bernie Ecclestone y todavía no se ha pronunciado.

p.d. Ojo a lo que diga hoy di Montezemolo cuando de el banderazo de salida en las 24 horas de Le Mans con Fernando Alonso alrededor…

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba