SPORTYOU

Archivo
23 de febrero de 2020 23/02/20

Opinión

Opinión

Error imperdonable del Barça con el racismo


  • 28 de abril
    de 2014
  • Fernando Carrión

Que a estas alturas siga habiendo racistas es algo difícil de entender. Y que cuenten con cierto consentimiento, también; porque los que estaban al lado del que tiró el plátano a Alves no le denunciaron ni le entregaron a la seguridad del estadio. Hay que decirlo alto y claro: todos los que vieron y callaron, son en cierta medida cómplices de lo sucedido.

Toda la gente de bien está con Dani Alves y todos los jugadores negros, y de otras razas, que sufren insultos de este tipo. Contra el racismo sólo cabe una postura: tolerancia cero. Por ese motivo el FC Barcelona cometió un error imperdonable cuando, con su silencio cómplice, apoyó los insultos racistas de Sergio Busquets a Marcelo; y lo que es casi peor, el sainete posterior del “mucho morro” con el que el barcelonista se enrocó en su lamentable postura. ¿Con qué autoridad moral condenan hoy el repugnante acto contra Alves?

Supongo, quiero creer, que Dani Alves y todos los compañeros negros que Sergio tenía en ese momento le dieron un toque de atención en privado. Eso sí, deberían haberlo hecho en público, porque en la lucha contra el racismo no hay colores, ni excepciones.

El Barça y los culés podían haber tomado ejemplo de la hinchada del Celtic, que este fin de semana sacó un tifo contra uno de sus jugadores, al que habían grabado cantando cánticos racistas.

PD. Enhorabuena al Villarreal por haber identificado al espectador que lanzó el plátano a Alves. Y el club lo hizo gracias a la colaboración de los que le rodeaban, lo que te hace volver a creer en la gente de bien. Rectifico las palabras del primer párrafo. Chapeau.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba