Archivo
15 de diciembre de 2017 15/12/17

Fútbol

“¿Neymar? Tengo grandes jugadores dispuestos a jugar”

Ernesto Valverde afronta su primer partido oficial como técnico del Barça con una máxima: "Lo importante es mantener el estilo"


12 de agosto de 2017 - Sportyou

Ernesto Valverde no quiere ni oír hablar de los rumores del mercado de fichajes: “Suenan muchos jugadores de la misma manera que suenan para otros equipos…hasta el 31 de agosto estaremos así y de momento no hay absolutamente nada, al menos yo no me he enterado”, dijo, cuestionado por las informaciones que apuntan a que Paulinho está a un paso del Barça.

En la misma línea se pronunció sobre el interés por Iñigo Martínez, Dembelé y Coutinho: “Los nombres que salen de jugadores no son peticiones expresas ni mías ni de nadie, sino cuestiones del club. Tenemos una nómina de jugadores en los que confiamos, y ya veremos si se incorpora alguno. No tengo constancia de los jugadores que aseguran que pueden venir ni de lo que hacen en sus clubes. Bastante tenemos con los nuestro como para preocuparnos por otros clubes”.

La baja de Neymar no preocupa al ‘Txingurri’: “Tengo muchos jugadores dispuestos a jugar mañana. Neymar es un gran jugador pero los que están aquí también. No hay que mirar atrás”. El técnico asegura que se enteró de la marcha de Neymar cuando el propio jugador fue a su despacho a hablar con él para confirmárselo. “Nadie pensaba que se pudieran pagar 222 millones por un jugador, pero es el mundo en el que estamos”, añadió, sobre los números que se manejan actualmente en el mercado.

Sobre el choque de ida de la Supercopa y la ausencia de Modric, Valverde cree que es una baja sensible pero no determinante: “Tienen muchos grandes jugadores”. “El partido de pretemporada es una referencia pero no absoluta, aquello era amistoso y cambia todo”, comentó, sobre el Clásico de Miami.

El Barça que quiere Valverde va más allá de sistemas: “Nos adaptamos a los jugadores que tenemos. Y el esquema hay que adaptarlo a los jugadores de los que disponemos, aunque al final lo importante es el estilo y es lo que queremos mantener.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba