SPORTYOU

Archivo
13 de octubre de 2019 13/10/19

Opinión

Opinión

Ernesto Valverde, ¿sí o no?


  • 03 de enero
    de 2019
  • Manolo Oliveros

Yo digo que sí. Ernesto Valverde tiene la posibilidad de, cuando llegue la primavera, comunicarle al FC Barcelona que le gustaría seguir esa temporada opcional hasta el 2020 y el club tendrá que aceptar o no esa decisión. Aceptar o adoptar la iniciativa de decirle a Valverde que no sigue.

Es imprevisible adivinar ahora en enero lo que van a decidir ‘cuando llegue la primavera’. Pero, yo parto de premisas positivas para comenzar escribiendo lo de: “Yo digo que sí”. Espero que Ernesto Valverde esté mentalmente fresco para seguir, porque solamente es la segunda temporada. No es un ciclo tan y tan largo como para pensar que ya esté quemado.

Valverde, además, ha sabido gestionar bien la plantilla. Sigue con buena química con los que tienen más peso en el vestuario y ha sabido reconducir situaciones más o menos complicadas como las de Ousmane Dembelé o Arturo Vidal.

Más argumentos. El Barça es líder de LaLiga y no da la impresión que, actualmente, pueda ser superado por otro equipo. Más. Leo Messi lo anunció en el trofeo Joan Gamper: “Este año queremos esa copa tan linda que es la Champions“. Y, cuando llegue la primavera, creo que él Barça estará en condiciones de seguir compitiendo hasta el final. Por lo tanto, visto desde fuera y salvo asuntos personales que se me escapan, no veo razones para que Valverde no quiera seguir. Al contrario.

Y desde luego, si Ernesto Valverde dice que sí, el club no se ‘atreverá’ a decir que le echan. Al contrario. Sobre todo si el equipo vuelve a ganar LaLiga y está en el buen camino de jugar la final de la Champions League.

Hoy, principios de enero digo que sí. Pero, el tiempo nos pondrá como siempre, a cada uno en nuestro lugar.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba