Archivo
17 de diciembre de 2018 17/12/18

Champions League

Valverde: “Hasta hace ocho días habíamos ganado todos los partidos”

El técnico azulgrana es optimista ante el duelo contra el Tottenham pese a los malos resultados cosechados en la última semana en Liga


2 de octubre de 2018 - Sportyou

Ernesto Valverde e Ivan Rakitic fueron los encargados de atender a los medios en el día previo al partido de Champions entre FC Barcelona y Tottenham en Wembley. Los azulgrana afrontan el choque tras dejarse siete puntos de nueve en Liga, con la esperanza de retomar la senda de la victoria.

“Siempre esperas la mejor versión del contrario y te preparas para ello. Tienen bajas importantes, pero nosotros también. Es un equipo con un nivel muy alto, tanto en ataque como en defensa. Este partido es duro, difícil y atractivo”, dijo el Txingurri sobre el equipo de Pochettino.

Precisamente sobre el técnico argentino, Valverde habla así: “Un entrenador siempre toma las decisiones que cree conveniente para su beneficio y el de su club. Nos respetamos, tenemos buena relación”, dijo, sobre las declaraciones en las que el entrenador del Tottenham aseguraba que nunca entrenaría al Barça.

Sobre los dos empates y la derrota cosechados en Liga, Valverde es optimista: “En la última semana hemos tenido problemas de resultados. Hasta hace ocho días habíamos ganado todos los partidos. Queremos mejorar. Cuando no consigues buenos resultados es por algo, claro. Ahora sólo queremos resarcirnos y ganar”.

Por su parte, Rakitic, consciente de los malos resultados, espera revertir la situación ante el Tottenham: “Lo más bonito del fútbol es que cada tres o cuatro días tienes una nueva oportunidad. Hacemos autocrítica y claro que los resultados no han sido los esperados”, dijo.

“Sabemos que no han sido nuestros mejores partidos, pero tampoco lo hemos hecho tan mal como para tirar todo a la basura. Hay que mejorar y hacer autocrítica, pero mañana nos espera un gran partido. Tenemos muchas ganas y queremos demostrar, sobre todo a nosotros mismos, que somos muy buenos”, añadió.

En cuanto a su futuro en el Barça tras los rumores de salida del pasado verano, Rakitic es tajante: “Yo me he quedado en el Barça porque siento el escudo y a la gente. Defender al Barça es lo más grande. El presidente y todo el mundo me conoce muy bien. No estoy esperando nada, si llega, bien, y si no, no pasa nada. Yo voy todos los días a entrenar y ya está. Yo seguiré jugando y lo demás vendrá por si sólo”.

Uno de los hombres de arriba que no está logrando mucho acierto de cara al gol es Luis Suárez: “Cuantas más ocasiones falle, mejor, porque significa que está ahí”, dijo Valverde, que escogió una forma extraña de explicar que la ambición por el gol del uruguayo está intacta.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba