SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

Fichajes

Despedido del Lleida por racista y anticatalán

El club catalán ha despedido a Eric Zárate tras comprobar que había publicado comentarios racistas, sexistas y contra Cataluña en sus redes


25 de agosto de 2016 - Sportyou

El último fichaje del Lleida Esportiu, Eric Zárate, ha visto como su contrato ha sido rescindido tras comprobar que había publicado comentarios racistas, sexistas y contra Cataluña en las redes sociales, el propio club lo hacía oficial.

El club de Segunda B ha decidido cancelar el contrato que unía ambas partes hasta 2019 por comentarios como “putos independentistas de mierda, viva el PP y los toros” o “puta Generalitat de mierda, no dejar poner pantallas para ver a España. Viva España y puta Cataluña”. Además de insultos hacia el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton por su color de piel: “Puto negro de mierda, muerte a Hamilton hijo de puta”, unos insultos que escribió con tan sólo 15 años en su cuenta de facebook. A pesar de que han pasado cinco años, y el jugador asegura haber madurado, el Lleida no ha querido contar con él y anuló su contrato este jueves.

El caso de Zárate recuerda al de Sergi Guardiola, Dani Ceballos o Julio Rey, entre otros. Todos ellos llegaron a firmar contratos con equipos que sólo días después prescindían de ellos por comentarios realizados en las redes, el tiempo que hubiera pasado es siempre secundario.

eric-zarate-3

Volver arriba